Abuelito que quedó desempleado por la pandemia se convierte en youtuber gastronómico


‘La necesidad es la madre de los inventos’, dice un adagio popular, y esto es aplicable en momentos de crisis, como el que estamos viviendo ahora con la pandemia, la cual ha sido nefasta para unos, pero para otros es la mejor oportunidad para reinventarse y volver a empezar.

Tal es el caso de don Carlos Elizondo, de 79 años, que debido a la pandemia perdió su empleo de empacador en un supermercado de la ciudad de Moterrey, México, y tuvo que buscar otra alternativa para sobrevivir.

Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda” dijo don Elizondo al noticiero ‘Televisa’.

Sin embargo, de inmediato don Carlos buscó algo para hacer desde su propia casa, y con la ayuda de sus hijas, el 25 de mayo decidió convertirse en youtuber de su canal llamado ‘Tito Charly’, enseñando recetas sencillas de la cocina mexicana.

La idea fue todo un éxito, pues con su simpatía, humor, y espontaneidad, “Tito Charly” ya ha alcanzado más de 300 mil suscriptores en You Tube. Además, aprovecha este medio para vender queso, carne seca y chorizos. ¡Todo un Hit!

Sus seguidores no dejan de elogiarlo por tanta valentía al iniciar dicho emprendimiento, y le expresan sus agradecimientos por ser motivo de inspiración en sus vidas.

Como ha tenido tanto éxito, don Carlos promete tener un video nuevo cada semana para enriquecer su menú ya que hasta el momento solo cuenta con seis recetas.

Don Carlos Elizondo nos enseña que nunca es tarde para empezar un proyecto, y que la edad, al contrario de ser un impedimento, puede ser una fortaleza por la gran experiencia acumulada. Además, la tecnología tampoco es un problema cuando se tiene la decisión de crear algo grande.

Con información de El Tiempo

Música Emotiva #59 – Esperando por tí