Altos funcionarios de occidente critican el encubrimiento del coronavirus por parte del régimen chino
Mientras que el PCCh se ha adjudicado la victoria en su batalla contra el virus, los funcionarios del gobierno en los países occidentales han criticado cada vez más la campaña sistemática de desinformación del partido comunista chino -PCCh – para culpar a otros y encubrir lo que sucedió:
Secretario de Estado de los Estados Unidos: El régimen chino “plantea una amenaza sustancial para nuestra salud y estilo de vida”
Durante una conferencia de prensa el 25 de marzo después de una reunión virtual con los países del Grupo de los Siete (G-7), Mike Pompeo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo: “El Partido Comunista Chino representa una amenaza sustancial para nuestra salud, estilo de vida, como lo demostró claramente el brote del virus Wuhan. El PCCh también amenaza con socavar el orden libre y abierto que ha sustentado nuestra prosperidad y seguridad mutuas en los países del G7. Insté a cada uno de los países a trabajar juntos para proteger a la ONU y a otras organizaciones de su influencia maligna y autoritarismo. Los países del G7 debemos promover nuestros valores compartidos de libertad, soberanía, buen gobierno, transparencia, rendición de cuentas y presionar a la ONU para que también respete estos principios”.
“Al comienzo de esto, cuando estaba claro que se trataba de un problema, China lo sabía. Fueron el primer país en conocer el riesgo para el mundo de este virus y retrasaron repetidamente compartir esa información con el mundo. Deseamos desesperadamente trabajar con todos los países del mundo. Esta es una pandemia global. Esto es algo en lo que Estados Unidos quiere trabajar con todos los países, incluida China, para descubrir cómo poder resolver el mantener a tantas personas vivas, a tantas personas sanas, como sea posible, y luego restaurar nuestras economías que han sido diezmadas por el virus Wuhan”.
También dijo que en este momento no es el momento para “recriminaciones y responsabilidad”. Pero “habrá un momento adecuado después de que hayamos logrado enfrentar esta crisis, después de que hayamos logrado poner nuevamente en pie a las economías, habrá un momento para que el mundo evalúe la responsabilidad de lo que sucedió”.(Fuente: Minghui.org redacción de vivirconsabiduría.uno)