América América, la Canción que Traspasó Fronteras



América América, la canción que traspasó fronteras – Recomendado Musical de la Semana

Nino Bravo – Imagen tomada del portal web Okdiario

América América, una de las más recordadas interpretaciones del español Nino Bravo, que en cada uno de sus acordes exalta la belleza del continente americano, describiéndolo como un lugar paradisiaco, especial y único. 

La canción fue escrita por los compositores José Luis Armenteros y Pablo Herrero e interpretada originalmente por el cantante español Nino Bravo en 1972.  En cuanto a la primera versión, la parte instrumental fue grabada en Londres y la parte vocal en Madrid por Nino Bravo.

Imagen tomada del Portal web El mundo

Luis Manuel Ferri Llopis; nombre de pila de Nino Bravo, realizó una larga gira por América Latina que había comenzado en septiembre de 1971, a lo largo de la cual realizó presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y Miami; teniendo un éxito arrollador.

Con una carrera que no hacía otra cosa que cosechar un éxito tras otro, el vocalista preparaba su quinto disco entre Londres y Madrid, cuando tuvo lugar el trágico accidente en una carretera, que le costó la vida.

El “Volumen 5”, de su producción discográfica se editó el 25 septiembre de 1973, cinco meses después de su fallecimiento, legando para la posteridad este gran éxito “América, América”, canción que no llego a cantar en vivo lamentable.

Te puede interesar Facundo Cabral, el mensajero de la paz

 El Álbum póstumo, se convirtió en su obra más vendida no solo en España, sino en todos los países de habla hispana, así permaneció varias semanas en los primeros puestos de los rankings musicales.

En 2013, el tema fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy latinos. Para el público americano de Nino Bravo, este tema supuso un homenaje a su tierra y un auténtico himno al nuevo continente. Este éxito póstumo, le valió al solista el calificativo de ‘Cid Campeador’ de la música española.

Luis Miguel – Imagen tomada de VOGUE

En 1986, el tema musical fue interpretado por el cantante Mexicano Luis Miguel en el “Festival de Viña del Mar” y posteriormente en 1992, la canción fue incluida en su álbum “América & en vivo”. Adicionalmente, la producción incluye el video musical de la canción “América, América» que fue filmado en varios lugares en los Estados Unidos y Puerto Rico con alegoría a los paisajes y costumbres americanas, ganando el premio de MTV Internacional, en los “MTV Video Music Awards” de 1993 y una nominación al Video del Año en el “5° Premio Lo Nuestro anual” en el mismo año.

América – Imagen tomada del portal web LaportaadaCanadá.com

América, América, la canción que traspasó fronteras hace un homenaje a sus extraordinarios ecosistemas, su profundo valor ecológico y cultural, es por eso que traer a la memoria esta canción en homenaje al bello continente que lo evoca como un lugar paradisiaco, especial y único: “Todo un inmenso jardín eso es América, cuando Dios hizo el Edén Pensó en América”, nos recuerda la responsabilidad como humanidad de cuidar y proteger nuestro paraíso terrenal.

Redacción: Claudia Franky, para VCSradio.net

Audio:

Canción:  América, América

Artista:  Nino Bravo

Compositores: José Luis Armenteros / Pablo Herrero

Fecha de lanzamiento: 1973

Imagen de Portada: MSN

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.