De acuerdo a las estadísticas que registra el sitio web Minghui el pasado 12 de noviembre, el régimen comunista chino continúa con la persecución a los seguidores de Falun Gong, una práctica espiritual milenaria.
El sitio web Minghui, con cede en Estados Unidos, se ha especializado en rastrear específicamente la persecución que el gobierno chino hace a los practicantes de Falun Gong y en el mes de octubre la policía arrestó a 1.077 practicantes en 139 ciudades de 27 provincias y más de 65 practicantes fueron sentenciados a prisión por su fe, a pesar de las apelaciones hechas por sus abogados demostrando que sus enjuiciamientos son totalmente ilegales y que violan la constitución nacional.
Existe una festividad tradicional en China llamada “Festival Doble Novena” que se celebra en el mes de octubre dedicada especialmente al respeto por las personas mayores, pero la policía secuestro a 92 personas practicantes de Falun Gong que tenían más de 65 años.
El informe también detalla la persecución financiera del régimen chino. En octubre, la policía y los tribunales del PCCh exigieron un total de 417,840 yuanes (USD 62,300) en efectivo a practicantes de Falun Gong secuestrados. Mientras tanto, las pensiones de 34 practicantes fueron suspendidas sin fundamento.
Hay muchos casos de violación de derechos humanos, allanamientos de morada, extorción y saqueo de propiedades como también exigencia de dinero para dejarlos en libertad, como lo ocurrido en la ciudad de Changsha donde la policía secuestro a 14 practicantes de Falun Gong y les allanaron sus viviendas.
Falun Gong o también llamado Falun Dafa, es una técnica espiritual de mente y cuerpo que mejora la salud, acaba el estrés y la depresión, apareció en 1992 y en poco tiempo, por sus grandes beneficios llegó a más de 100 millones de practicantes, y en 1.999, el gobierno chino decide perseguirla brutalmente, con torturas campos de concentración, trabajo forzado y extracción forzada de órganos estando vivos. (Fuente: es.theepochtimes.com)