
Las investigaciones indican que este tubérculo además tiene muchas vitaminas como B1,B3,B6 y vitamina C, por lo tanto, sus propiedades son altamente favorables para mantener una piel sana y brillante.(Imagen de internet)
Es conocido en América que éste tubérculo ha sido bien apetecido debido a su riqueza nutricional, su gran variedad y sabor exquisito, su alto contenido en carbohidratos, calcio y buen porcentaje de hierro.
Las investigaciones indican que este tubérculo además tiene muchas vitaminas como B1,B3,B6 y vitamina C, por lo tanto, sus propiedades son altamente favorables para mantener una piel sana y brillante.
En la medicina natural, se aconseja utilizar el jugo de papa fresca para bañarse la cara cuando se presentan manchas, incluso acné.
En la gente adulta, es bueno pegar rodajas de papa cosida en la cara para reducir las arrugas
Consumirla con regularidad y en diversas formas, también trae muchos beneficios tanto en aspecto emocional como físicamente, por ejemplo, si se come con cascara, el estado mental se va fortaleciendo, y en el campo físico, los nutricionistas recomiendan consumir papa cuando se ha ingerido mucha carne para evitar el desequilibrio del pH.
A las mujeres se les ha vendido la idea que comer papa engorda, pero eso es solamente de acuerdo a con que cantidad de grasa se prepara, ya que la papa en sí solo contiene un 0.01% de grasa, y por sus nutrientes arriba mencionados, de hecho, cumple la función de ayudar a perder peso. Esto lo sostienen muchos investigadores en ésta área, como lo indican en “Vivirsanos.com”.
En la medicina oriental, tienen éste dicho: “Comer patatas puede producir el efecto de “hombres gordos se adelgazan, los delgados se hacen más fuertes”. (redacción: Vivir con sabiduría)