Millay, es una mujer de 92 años de Clearwater, Florida, que reza frente a una clínica abortista todos los días desde hace 24 años. Su compromiso con la vida ha inspirado a otros a unirse a su lucha.
Millay es una católica devota que cree que el aborto es un asesinato. Comenzó a rezar frente a la clínica en 1999, poco después de que se abriera.
“Sabía que tenía que hacer algo”, dijo Millay. “No podía simplemente sentarme y ver cómo mataban a los bebés”.
Millay reza durante una hora todos los días. A menudo está acompañada por otros manifestantes antiaborto.
“No estamos aquí para juzgar a las mujeres que vienen a la clínica”, dijo Millay. “Estamos aquí para ofrecerles a las mujeres otra opción”.
Ejemplo de valentía y Fe
Su continuo acto de fe y valentía no han pasado desapercibidos, algo que ha animado a otros ciudadanos a acompañarla y seguir sus pasos.
Millay es pura imagen de constancia y ejemplo, ya que todos los días está presente en la campaña de 40 Días por la Vida, que se celebra simultáneamente en 681 ciudades de todo el mundo.
Millay ha sido objeto de insultos y amenazas por su activismo. Sin embargo, ella dice que no se dejará intimidar.
“Voy a seguir rezando hasta que el aborto sea ilegal en este país”, dijo Millay.
Se observa cómo el activismo de Millay ha tenido un impacto positivo:
Ha inspirado a otros a unirse a la lucha contra el aborto.
Ha ayudado a crear conciencia sobre el tema del aborto.
Ha ayudado a cambiar las leyes sobre el aborto en algunos estados.
El activismo de Millay es un ejemplo de cómo una persona puede hacer una diferencia en el mundo.
Según el último recuento a nivel mundial, desde 2007, año en el que 80 comunidades comenzaron a realizar campañas simultáneas. Hasta la fecha, 23.664 niños se han salvado; 145 centros de aborto han cerrado tras las campañas de 40 Días por la Vida; 251 trabajadores abortistas han renunciado a sus trabajos; y 64 países se han sumado a la comunidad.
Un crimen contra la humanidad
El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha reiterado su rechazo al aborto, calificándolo de “crimen contra la humanidad”. El líder religioso ha pedido a las autoridades rusas que tomen medidas para restringir la práctica del aborto.
Kirill ha hecho estas declaraciones en un discurso pronunciado ante la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. En su discurso, el patriarca ha denunciado el aumento del número de abortos en Rusia, que se sitúa en torno a un millón al año.
“El aborto es un crimen contra la humanidad”, ha dicho Kirill. “Es el asesinato de un ser humano inocente”.
De hecho pocas veces se piensa en que el impacto del aborto no se restringe a la esfera personal de la madre que decide asesinar a su bebé, sino que amenaza letalmente a la raza humana.
Un estudio de la Universidad de Oxford ha estimado que se realizan entre 42 y 56 millones de abortos al año en el mundo, lo que representa entre el 5 y el 10% de la población humana.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @goyaproducciones).
También le podría interesar: