Célebre exfutbolista chino afirmó que “China lanzó una guerra biológica”.


El pasado 4 de junio la super estrella de fútbol chino Hao Haidong, máximo goleador de la selección nacional lanzó a través de la plataforma de video YouTube una fuerte crítica contra el gobierno del presidente Xi Jinping y dijo que el Partido Comunista Chino, debido a su mal manejo de la pandemia, lanzó “una guerra biológica contra el mundo”.

De acuerdo con la revista Bitter Winter, el jugador que llevó China a la única Copa del Mundo en el año 2002, publicó la crítica en su cuenta de la red social china Weibo, donde tiene más de 7 millones de seguidores, justo el día en el que se conmemoró el aniversario de la sangrienta masacre en la plaza de Tiananmen en 1989, en la cual murieron cientos de estudiantes que anhelaban un cambio democrático para su país.

El mismo 4 de junio la cuenta de Hao fue cancelada y del mismo modo toda la carrera del jugador desapareció de las redes sociales y a los medios de comunicación deportivos se les dijo que de ahora en adelante no se mencionara su nombre.

El exdelantero acusó al gobierno de ser una “organización terrorista”, por lo que exigió su fin y de paso lo categorizó como “extremadamente pecaminoso”.

Como ha informado el Daily Mail, la leyenda del deporte de 50 años además dijo que China ha gobernado con atrocidades totales contra la humanidad e instó a un nuevo gobierno democrático que “garantice los derechos humanos, el estado de derecho y la libertad religiosa”.

En China persiguen a todos los grupos espirituales, derriban las estatuas de las iglesias y torturan y masacran a las personas religiosas. Hace más de 20 años ha perseguido a 100 millones de practicantes de la disciplina Falun Gong, o Falun Dafa, llevándolas a campos de concentración, trabajo forzado, torturas y extracción forzada de órganos estando vivos. (Fuente: Bles.com Redacción de vivirconsabiduría.uno)