Cerca de 9.000 ciudadanos chinos fueron arrestados o perseguidos en 2018 por negarse a renunciar a Falun Dafa, una práctica de cultivación de mente y cuerpo basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia que ha sido perseguida por el régimen comunista chino desde julio de 1999.
De acuerdo a la información recopilada por Minghui.org, 4.848 practicantes de Falun Dafa fueron arrestados y 4.127 fueron perseguidos. En estos momentos 2.414 de los practicantes arrestados continúan detenidos.
Algunos de los practicantes vigilados en 2018 han sido perseguidos repetidamente por su creencia en las últimas dos décadas. El Sr. Sun Fangxi de la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, fue arrestado el 3 de marzo de 2018, mientras pasaba el control de seguridad de la Plaza Tiananmen en Beijing. Su último arresto se produjo a menos de 2 años, después de que terminara su condena de 13 años de prisión por utilizar la televisión por cable local para emitir programas que exponen la persecución del régimen comunista chino a Falun Dafa.
Los practicantes acosados provienen de 30 provincias y municipios de China. En particular, una quinta parte de los detenidos (1.006) se encontraban en la provincia de Shandong, seguidos de Liaoning (526) y la provincia de Jilin (490). Tanto Liaoning como Shandong también registraron el mayor número de practicantes condenados a prisión por su fe en 2018. (Tomado de Minghui.org)