Come según la estación del año


La creencia tradicional china es que como los humanos y la naturaleza coexisten armoniosamente, nuestros cuerpos responden de acuerdo a los cambios en el clima y el medio ambiente. Comer alimentos locales y de temporada puede mantenernos en sintonía con el mundo que nos rodea. Esto ha sido un conocimiento común en la comunidad de la salud en todo el mundo por mucho tiempo. Aquí hay algunas buenas opciones de alimentos para las cuatro estaciones.

Primavera: En esta época de nacimiento y crecimiento, elige verduras sanas (espárragos y alcachofas), hortalizas de hoja (rúcula, espinacas y lechuga), frutas (fresas, albaricoques y cerezas dulces), así como dátiles, ñame, champiñones y cebollas.

Verano: Durante los meses más cálidos, beber sopa caliente y comer alimentos picantes como el jengibre puede ayudar a mantener los mecanismos de sudoración. Por otro lado, alimentos como la sandía, el pepino, los tomates y la calabaza pueden ayudar a mantener el cuerpo fresco. ¡El equilibrio entre los alimentos picantes y los alimentos ricos en agua es el camino a seguir!

Invierno: Cuando todo se desacelera y algunos animales entran en hibernación, es una buena idea comer alimentos ricos en proteínas para aumentar la energía y conservar la fuerza. Comer alimentos amargos también puede promover una actividad cardíaca saludable. Ten en cuenta los huevos, la carne de vaca, el apio, el pomelo, las hojas de rábano, el ginseng y el té.

Trata de ser más consciente de lo que tu cuerpo necesita durante las diferentes épocas del año. Cosas simples, como beber una taza de agua tibia con miel y limón en una noche de otoño o comer frutas con mucha agua en verano, pueden ser muy beneficiosas. Presta atención a comer los alimentos adecuados durante las estaciones adecuadas.  ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! (Fuente: Shenyun.com)