Cómo lograr alcanzar una mayor longevidad


Nuestros antepasados supieron que hacer para llevar una vida con vigor y disfrutar de la longevidad, ellos tenían claro que la energía del cuerpo puede sufrir trastornos si se es demasiado sedentario.

Los nutricionistas recomiendan que para mantener una energía estable es necesario adquirir el hábito de caminar diariamente; caminar mínimo 20 minutos al día, contribuye a mejorar la circulación sanguínea, y a mantener una piel sana.

Los investigadores también recomiendan que no se debe leer periódicos, o ver programas de televisión que interfieran mucho en el estado mental, ya que, entre menos actividad mental, más rápido se puede conciliar el sueño, y un sueño profundo trae vigor y recuperación de enrgía.

El cuidado de los pies es de gran importancia para conseguir longevidad, por lo tanto, los expertos recomiendan los masajes y baños con agua caliente. Se dice que los pies son como las raíces de un árbol, y la medicina china los considera como el segundo corazón, ya que los pies tienen infinidad de conductos que conectan a todos los órganos del cuerpo.

Mantener bien aireada la habitación, un baño antes de acostarse y lavarse la boca antes de acostarse, son hábitos que deben acogerse si queremos tener una buena longevidad.  Los nutricionistas recomiendan que no se debe tapar la cara para dormir.

Los antiguos médicos descubrieron que hay muchos puntos de acupuntura en la cabeza, por lo tanto, si masajeamos la cabeza una o dos veces al día, dichos puntos se estimulan y el cabello se vuelve más sedoso y mantienen su color, alivia los dolores de cabeza y los ojos también se ponen brillantes. (redacción de: Vivir con sabiduría.uno)