Con estos alimentos se logra adelgazar naturalmente


Ya después de los 25 años, la preocupación de la mayor parte de la gente es tratar de bajar algunos kilos para mantener un cuerpo ligero y saludable, pero siempre se está consumiendo la comida “chatarra”, hamburguesas, papas fritas y gaseosas, así que es imposible que se logre tener un cuerpo esbelto, un cuerpo atlético y saludable.

Los investigadores ya han prendido las alarmas sobre tal situación y en sus conclusiones, trazan directrices para sustituir esa “comida basura” por alimentos saludables, de los cuales mencionaremos algunos seguidamente.

La papaya, es excelente, pues contiene un elemento químico llamada papaína, que en ambiente industrial la utilizan para ablandar las carnes y en la medicina es utilizada para ayudar a diluir las proteínas, de tal manera que, si existe siempre en la mesa, los obesos son beneficiados.

El consumo de líquidos, o el tener el hábito de tomar en agua caliente antes de dormir, resulta muy beneficioso, ya que el agua caliente diluye las grasas saturadas.

La Sandía trabaja como diurético, el contenido de sodio es bajo y no tiene grasa. El efecto de la sandía es más aparente.  En el invierno uno puede usar la cascara seca hidratada en agua, para perder peso gradual.

Una fruta que recomiendan los dietistas es el consumo regular de ciruelas, esta, en sí, contiene vitamina A y C; además contiene bastante fibra y un contenido antioxidante muy benéfico para lograr equilibrar el peso normal.

Los vegetales como la lechuga y los pepinos, los nutricionistas los recomiendan porque su consumo promueve la excreción del colesterol en el sistema digestivo. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)