Un médico ha sugerido que el mejor momento para ducharse es en la noche y no en la mañana.
La Dra. Leona Yip, dermatóloga, le dijo al Daily Mail que una ducha nocturna de cuatro minutos es suficiente para eliminar la suciedad del día y no causar ningún daño a la piel.
“Por la mañana, tu piel no ha estado expuesta a la suciedad”, dijo Leona, que tiene su sede en Australia.
“Obviamente, si vives en un clima más cálido como el de Brisbane, es posible que la gente tenga que ducharse una o dos veces al día para deshacerse de esa suciedad acumulada, pero en la mayoría de los casos eso no es necesario”, dijo.
También agregó que las personas que se duchan dos veces al día deben usar un desinfectante sin jabón y usar humectantes.
“Aquellos que quieran estar bajo el agua por más de cuatro minutos, digamos que se laven el cabello, deben cerrar el grifo mientras se frotan y volver a abrirlo para enjuagarse”, agregó Leona.
Martin Reed, educador certificado en salud del sueño y fundador de Insomnia Coach, dijo que ducharse por la noche podría estar relacionado con un sueño de mayor calidad.
“Una ducha nocturna una o dos horas antes de acostarse podría ser beneficiosa para el sueño, porque el aumento y la subsiguiente caída de la temperatura corporal pueden ayudar a fortalecer el ciclo de sueño y vigilia”, dijo Martin, de acuerdo con Apartment Therapy. “Una ducha nocturna relajante también puede ser parte de una rutina nocturna relajante para ayudarte a relajar y prepararte para dormir”.
“Si te gusta ducharte por la mañana, hazlo”, dijo a Fox News Nancy Rothstein, que se autodenominó The Sleep Ambassador. “Pero definitivamente dúchate por la noche. Es tan importante ir a la cama limpio, y separa el día de la noche”.
La Dra. Natasha Cook, otra dermatóloga, escribió que bañarse por la noche podría proporcionar algunos beneficios.
“Esto incluye tanto la contaminación ambiental (si se acumula mucha contaminación en la piel esto produce daño e inflamación de los radicales libres) como la contaminación metafórica”, dijo en su sitio web. “Ducharse con agua tibia relaja los músculos, calma el sistema nervioso central (especialmente cuando se le da a la piel un torrente de agua fría) y le ayuda a dormir”.
Sin embargo, Natasha escribió en su sitio web que uno debería ser capaz de ducharse a ambas horas del día y no “limpiar en exceso”.
“Los productos espumantes despojan la piel, desgastan y dañan la capa de barrera epidérmica y su función. Esta capa es imprescindible para una piel sana y de alto rendimiento”, dijo en su sitio web. Dijo que las personas que se bañan temprano en la mañana deben oscilar la temperatura de caliente a muy fría.
“Párate bajo el agua fría mientras puedas y luego vuelve a calentarla”, dijo, añadiendo que el
cambio en la “temperatura del agua en la piel despierta las células: el frío interrumpe la circulación y el calor la vuelve a abrir. Repite el interruptor de temperatura tres veces para obtener mejores resultados”. POR JACK PHILLIPS para La Gran Época
Música ‘Far Away’ — Declan DP