¿Cuál es el propósito del arte?

6:30 minutos. El verdadero arte debe tener un propósito para que sea verdadero. Ese propósito debe nacer de nuestras más profundas convicciones.

¿Cuál es el propósito del arte?

En el arte moderno, es difícil encontrar obras que resistan el paso del tiempo y tengan un profundo significado para la humanidad.

Esto nos lleva a preguntarnos, considerando el desarrollo de la técnica y la habilidad, ¿qué obstruye la creatividad artística moderna?

Al profundizar en las obras artísticas clásicas, se observan puntos en común. Uno, especialmente, es compartido por todos: rendir homenaje y ofrecer alabanza a Dios y al Creador.

El arte en su apogeo

Se puede decir que la destreza artística alcanzó su perfección y su mayor armonía en el Renacimiento. El eje fue Roma, la ciudad de los papas, iglesias, palacios y pinturas. El magnífico arte renacentista representa historias conocidas de la mitología griega y la Biblia, como la creación del hombre por Dios, Moisés atravesando el mar rojo y Jesús sufriendo en nombre de toda la humanidad.

Con respecto a la literatura europea, grandes poemas como La Ilíada de Homero, El paraíso perdido de Milton y El infierno de Dante, muestran el respeto por los dioses. Por ejemplo, al referirse al Infierno de Dante, una obra que presenta el vasto universo de las virtudes cristianas, la población europea y especialmente la italiana, expresan repetidamente su orgullo y respeto. Muchos italianos pueden recitar extractos de El infierno y al poeta se le considera el padre de la lengua y la literatura italianas.

En Oriente, las esculturas más elaboradas y monumentales se encuentran en las Grutas de Longmen en China. Allí hay más de 100.000 estatuas de Buda, en 2.345 cuevas y se aprecian 43 templos. El Buda Gigante de Leshan, la estatua de Buda en piedra más alta, se encuentra en la montaña de Leshan, en la provincia china de Sichuan.

Los logros artísticos y arquitectónicos más magníficos del mundo se observan en los templos colgantes de las Grandes Cinco Montañas de China, los templos antiguos de India y Tailandia y las mezquitas islámicas del Medio Oriente. Todo ello fue construido para venerar a los Dioses.

El verdadero arte mundial culminó en el elogio a las creencias espirituales

Las creencias espirituales tradicionales se consideran uno de los valores morales más universales de la humanidad. Es muy sabido que las normas morales determinan el temperamento del artista. Para expresar plenamente el espíritu de una obra, ya sea pintura, escultura, música o danza, el artista debe tener un corazón puro. Si su mente no es pura, su trabajo es solo un muestrario técnico. Ya no es una obra de arte.

En la cultura tradicional, el concepto de ética se encuentra en todas las profesiones. Cuando el espíritu pacífico y la moralidad florecen, un individuo puede ignorar los deseos mundanos, nutrir la misericordia y realizar tareas con la más pura sabiduría. Solo así podrían lograr los más altos estándares en sus obras artísticas.

Al contemplar una obra de arte, el espectador puede percibir los valores internos del artista. Por lo tanto, una verdadera obra artística debe contribuir a la comunidad con los valores más maravillosos: promover la bondad y la paz interior y ayudar a otros a prosperar. Este es el arte más honrado y respetado por la humanidad.

Por lo tanto, para cumplir esta tarea, el artista debe volver a las creencias espirituales tradicionales y las enseñanzas de los dioses. Una obra de arte perfecta debe esforzarse por levantar a las personas desde adentro y acercarlas al cielo.

La gente antigua creía que la cultura era un regalo precioso que el Cielo transmitía a la humanidad. Cada civilización comenzó con la guía de los dioses. La cultura humana, esencialmente, procura la alabanza a los dioses y el arte de una cultura es su herramienta más poderosa para demostrar esta conexión.

Escrito por Iona McCombie Smith para Bles.com

Si quiere encontrar más artículos como ¿Cuál es el propósito del arte? y muchos otros temas culturales de interés, visite nuestra sección La Universidad del mundo, de VCSradio.net