Los practicantes de Falun Dafa han sido arrestados, encarcelados o incluso han perdido la vida desde que el régimen comunista chino comenzó a perseguir su fe en julio de 1999. Entre los perseguidos se encuentran personas mayores que fueron arrestadas simplemente por leer los libros de Falun Dafa juntos en casas particulares.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es un sistema de meditación pacífico basado en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.
Leer libros juntos se convirtió en un importante caso provincial:
La Sra. Sun Zhifen, de 60 años, es practicante de Falun Dafa en la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. Ella junto con otros cuatro practicantes-invitados- estaban leyendo los libros de Falun Dafa en su casa el 25 de junio de 2018 cuando la policía del Distrito de Yingze irrumpió y los arrestó. Sus invitados eran las Sras. Tian Yuqin, de 60 años, Hu Lanying, de 65, y Guo Runxian, de 68 y el Sr. Luo Baojun de 62 años.
La policía dijo que los agentes vestidos de civil habían seguido a estos practicantes por un tiempo antes de hacer el arresto. Clasificado como un caso importante, fue llevado por el equipo de inspección del gobierno central, la oficina de seguridad pública de la provincia de Shanxi y el departamento de policía de Taiyuan. Después de un juicio en abril de 2019, todos estos practicantes fueron sentenciados a prisión con penas de hasta 10 años y multas de hasta 30.000 yuanes. (Fuente: Minghi.org)