El Senado del estado de Nueva York aprobó una ley que endurece las penas para los defensores de los bebés en gestación, quienes suelen advertirsobre lo criminal de los abortos, frente a las clínicas dedicadas a ese multimillonario negocio.
La ley, que aún requiere la firma del gobernador del estado, Andrew Cuomo, establece que los manifestantes que se presenten en el acceso a clínicas de aborto, y que adviertan a mujeres víctimas de la confusión que optan por quitar la vida a su bebés, podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.
La ley se aprobó, con el apoyo de los demócratas, que controlan el Senado de Nueva York. Los republicanos se opusieron a la ley, su argumento es que viola el derecho a la libre expresión.
La ley es la última medida de los estados demócratas para promocionar al aborto. En los últimos años, varios estados aprobaron leyes que limitan el acceso al aborto, como la prohibición de abortos después de las 20 semanas de gestación.
Defender a los bebés en gestación
Los defensores de las vidas en gestación, llamados también provida y que oponen a la banalización del aborto argumentan que estas leyes son necesarias para proteger la vida humana.
La ley de Nueva York es la más dura de las leyes aprobadas recientemente por los estados demócratas. La ley establece que los manifestantes que bloqueen el acceso a clínicas de aborto podrían enfrentar penas de hasta 15 días de prisión y multas de hasta 2.500 dólares.
También establece que los manifestantes que presenten alternativas válidas para que permitan vivir a sus niños frente a las clínicas de aborto podrían enfrentar penas de hasta 1 año de prisión y multas de hasta 10.000 dólares.
Los grupos provida han prometido impugnar la ley en los tribunales, en busca de detener esa oleada de asesinatos de seres humanos en gestación, que anualmente pasa la cifra de 44 millones, en gran parte del mundo.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Bebé toma un dedo de la madre.
También le podría interesar: