Denuncia Sobre Sustracción Forzada de Órganos en China en Universidad de EE. UU.

Denuncia Sobre Sustracción Forzada de Órganos en China en Universidad de EE. UU.

6 minutos de lectura. Genocidio médico, un documental que expone el asesinato a pedido de prisioneros de consciencia inocentes

El documental “Genocidio Médico” que expone la sustracción forzada de órganos en China, fue proyectado en la Universidad de Delaware el pasado mes de abril y después de la proyección se organizó un foro para compartir sobre el documental.

Los asistentes pudieron conocer sobre la gran cantidad de estos trasplantes de órganos en China, sobre su origen y la misteriosa y amplia cadena de abastecimiento en China. Fueron expuestas cantidades de pruebas que demostraron el genocidio y la violación a los derechos humanos en China.

Comentarios de participantes en el foro

Jessica Russo de DAFOH expuso la historia y la situación actual de la sustracción forzada de órganos liderada por el Partido Comunista Chino PCCh y dirigida contra los practicantes de Falun Gong. 

Falun Gong conocido también como Falun Dafa es una disciplina espiritual introducida al público por el Sr. Li Hongzhi en China, en 1992. Millones de personas que empezaron a adoptar sus enseñanzas que se basan en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia- y aprendieron los cinco ejercicios, empezaron a experimentar una mejoría de su salud y un bienestar físico y emocional.

Jiang Zemin, exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh), percibió la creciente popularidad de la disciplina espiritual (100 millones de practicantes en tan solo 7 años) como una amenaza para la ideología atea del PCCh y el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir la práctica en todo China.

A partir de ese momento, se inició una cruel persecución a todos sus miembros. Esto ha provocado que miles de practicantes sean arrestados, detenidos, encarcelados y algunos perseguidos hasta la muerte por no renunciar a su fe.

Minghui.org  sitio web dedicado a reportar sobre la comunidad de Falun Gong en todo el mundo, ha confirmado la muerte de miles de practicantes como resultado de la persecución en los últimos 23 años. 

Adicionalmente confirma que hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la lucrativa industria de trasplantes de órganos.

Jessica también señaló que varios países en el mundo han reaccionado ante este crimen en China y han aprobado leyes para para prohibir el turismo de trasplantes a China, entre ellos Israel, España, Italia, Taiwán, Noruega, Bélgica y Canadá. La Cámara de Representantes de Estados Unidos también aprobó la H.R. 1154, la “Ley para Acabar con la Sustracción Forzada de Órganos del 2023”, el 27 de marzo de 2023.

Chandana Elavarthi del Rotary Club, estudiante universitaria de la especialidad de diagnóstico médico, comentó que el evento le pareció muy importante: “Creo que una de las cosas más terribles es que siempre nos enseñan ética médica y a ser muy conscientes de cómo tratamos a nuestros pacientes, por lo que me dio miedo ver a muchos de estos médicos que están haciendo esto a sabiendas, como asesinatos en China”, dijo. Espera que Estados Unidos apruebe leyes para poner fin a estas tragedias. 

Mónica Elavarthi, otra socia del Rotary Club expresó lo siguiente: “Me sorprendió mucho ver el número de órganos trasplantados que fueron sustraídos”. Me alegro de que hayamos podido organizar este evento. Espero que podamos organizar más eventos en el futuro para concienciar sobre este crimen tan horrible”.

Emily Lewie, estudiante de Lingüística, también se mostró muy afligida por el documental. “No tenía ni idea de que algo así estuviera ocurriendo en ninguna parte del mundo. Me quedé estupefacta al enterarme de que algo así estaba ocurriendo. Fue horrible”, dijo, y añadió que escribiría artículos para informar a más gente sobre esta situación en China.

Lynn Mey es excandidata a la Cámara de Representantes de Delaware y empresaria que viajaba muy a menudo por negocios a China señaló que es difícil imaginar que el PCCh haya estado encubriendo un delito de tal envergadura todo el tiempo.

Cuando ella se enteró de que el Senado de Texas había aprobado un proyecto de ley para impedir que los seguros médicos reembolsen estos procedimientos (SB1040) y que se había presentado otro proyecto de ley similar (HB2045) en la Cámara de Representantes, argumentó que otros estados deberían hacer lo mismo. “Creo que esto abre la oportunidad de que otros estados sigan el ejemplo, y el país también, para ayudar a proporcionar apoyo humanitario y detener esta atrocidad”.

El anestesiólogo del sur de Nueva Jersey, Lawrence Simons, señaló: “es un crimen más allá de lo imaginable y esta situación en China es terrible. Siendo anestesiólogo y sabiendo que muchas de estas donaciones de órganos se están produciendo con poca o ninguna anestesia, los horrores son simplemente inimaginables. En primer lugar, no debería forzarse, y, en segundo lugar, la anestesia mínima o nula es una tortura inimaginable”.

El empresario Zachary Bagdon, dijo: “El PCCh es una gran amenaza para el mundo”. Después de ver el documental y escuchar la información en el foro, quedo desconcertado sobre este delito de la sustracción forzada de órganos en China y añadió: 

“No me había dado cuenta de la magnitud del problema”. Tampoco me di cuenta de lo grave que es y de cómo las empresas estadounidenses y las europeas están tan entrelazadas en este comercio”.

Lamentó oír en el foro que William Huang, doctorado de la Universidad de Tsinghua de China, fue expulsado de la escuela por practicar Falun Gong y encarcelado durante cinco años. Fue torturado y obligado a trabajar 16 horas diarias sin remuneración mientras estuvo encarcelado. 

Finalmente, el galardonado presentador de radio y moderador del foro Rick Jensen, concluyó que “Se necesitan más acciones”.  

Expuso que había estado prestando atención a la persecución del PCCh contra Falun Gong en China y argumentó que, debido a que al PCCh sólo le importa el dinero, el régimen ha detenido a personas inocentes y las ha matado para vender sus órganos por lucrativos beneficios.

Jensen animó a que más funcionarios apoyen la legislación para poner fin a tan horrendo crimen. Un ejemplo es el proyecto de ley que se ha presentado en el Senado de Estados Unidos (S.761, un proyecto de ley que refleja la H.R.1154) para poner fin a la sustracción forzada de órganos.

Muchas personas que asistieron al documental y al foro, se quedaron atónitas al enterarse de esta situación y condenaron al Partido Comunista Chino (PCCh). Dijeron que compartirían la información.

Articulo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net con información de Minghui.org.

Imagen de portada, envato