El renombrado autor Eric Metaxas desenmascara la penetración del comunismo en la iglesia estadounidense y advierte sobre las consecuencias alarmantes en una entrevista con Facts Matter en español. Una reflexión urgente sobre el peligroso paralelismo con la historia de Alemania y la llamada a la acción en tiempos críticos
El autor de más de doce libros, entre los que se encuentra “Carta a la iglesia estadounidense”, el cual se convirtió en película, comparte su visión. Eric Metaxas, conferencista, autor y presentador de radio, explica cómo ocurrió la infiltración del comunismo en la iglesia.
A principio de los años 30, los nazis querían controlarlo todo y la mayor parte de los alemanes no entendían el propósito que estos querían lograr.
Los nazis pretendían que la iglesia no despertara, hasta que ellos tuvieran el suficiente control y así poder destruirla y aplastar la disidencia en Alemania.
El verdadero trabajo de las iglesias
La gente no comprende que las iglesias tienen la misión de oponerse al mal, ya que es Dios quien les ha confiado ese trabajo.
En la iglesia alemana buscaron diversas excusas y objeciones teológicas para abstenerse de hacer algo al principio. En 1933 tuvieron la oportunidad de actuar, de enfrentarse al mal muy firmemente. Pudieron, como iglesia, oponerse a lo que estaban haciendo los nazis, pero dejaron cerrar esta ventana.
Muchos intentaron despertar a la iglesia, entre estos, Dietrich Bonhoeffer, quien dijo que la iglesia era la única institución en Alemania que podía reconocer al mal y afrontarlo ahora.
Pero no lo hicieron, y en el momento cuando se dieron cuenta de que los males no desaparecerían, ya era muy tarde.
La situación actual de las iglesias estadounidenses
En paralelo con la iglesia estadounidense, vemos males que nunca antes habíamos observado. Es una completa locura lo que ocurre hoy en día.
Nuestra nación está manejada por una administración presidencial que constantemente dice mentiras, no se preocupa por el incremento del crimen en la ciudad y abrió nuestras fronteras. Todo va de mal en peor.
Actos como la destrucción de las familias por parte de los transgénero y la separación de los niños de sus padres, por un gobierno autoritario que pretende inculcar un pensamiento de género loco, son algunos de los hechos que hoy abundan.
En todas partes observamos locuras sin precedentes y esto es solo el principio de lo que sucederá.
La mayor parte de los estadounidenses no pueden entender hacia dónde se dirige todo esto, pero personas que han vivido en China, Cuba o Alemania Oriental, comprenden la dirección hacia un mal que nunca hemos visto en América.
El gobierno autoritario no se detendrá a menos que la gente se oponga. Las personas que ya experimentaron lo que es vivir en el mundo comunista, entienden lo malvado que es.
Es trabajo de la iglesia rechazar el mal, así lo expongo en mi libro. Las excusas que la iglesia alemana dijo en los años 30, fueron muy patéticas, estaban equivocados, creían que no era su trabajo, pero la Biblia y la historia muestran que es misión de los cristianos.
Quiero hablar a las iglesias estadounidenses, al igual que Bonhoeffer quien fue muy firme. Debemos levantarnos para evitar que los resultados sean mucho más horribles de lo que la mayoría de la gente piensa.
La degeneración de las iglesias
Actualmente, parece que muchas iglesias no solo están resistiendo al mal, sino que parece que lo abrazan.
Algunas iglesias dicen: “Bueno, solo estamos haciendo iglesia”. Lo que realmente hacen es jugar a la iglesia y no ser la iglesia en sí.
Por lo tanto, las iglesias radicales que abrazan la ideología woke, tienen banderas arco iris y demás cosas locas, han vendido sus almas al marxismo cultural, lo que indica que son ateos.
No estoy hablando con esas iglesias locas, sino con las de la mitad, que dicen: “Creemos en la Biblia y enseñamos lo que esta dice”. Sin embargo, están haciendo lo mismo que la mayor parte de las iglesias alemanas en los años treinta.
Piensan que no es su batalla y no quieren involucrarse en controversias, sino tener un papel neutral, cuando en realidad no existe un camino así.
Es muy importante estar dando la batalla contra el ateísmo, las locuras woke, las imposiciones del gobierno y el estado profundo. Hay que luchar contra todo esto, ser parte de la solución; de lo contrario sería igual a ir a la par con el mal.
Básicamente, las iglesias que han abrazado estas ideologías, se han apartado del evangelio y las enseñanzas de la Biblia.
En Alemania, estas iglesias se arrepintieron fuertemente por no hacer, mientras pudieron, todo lo que estuvo a su alcance.
Las iglesias deben despertar
Dios está llamando a todos en la iglesia a enfrentarse a esto, a unir fuerzas para que no pase lo ocurrido en Alemania.
La película “Carta a la iglesia estadounidense” quiere despertar a las personas para que actúen ahora; de no hacerlo, el diablo será el dueño de la cerca.
A Hitler le gustaban las iglesias que decían: “No nos involucraremos, no seremos pro-nazis ni anti-nazis, solo nos sentaremos aquí y haremos iglesia, así probablemente nos dejarán en paz”.
Muchos pastores actuales son así; muchos destacados en el mundo evangélico, decidieron ser neutrales y eligieron no hablar.
Luchar contra el marxismo cultural, es estar en contra de las fuerzas del globalismo que pretende terminar con la soberanía estadounidense, las libertades y otros.
Pretenden ignorar los problemas que tenemos, como el tráfico de personas en nuestra frontera sur, el tráfico de drogas o los chinos enviados al país por los comunistas.
Si tú dices: “Soy cristiano” y estás asistiendo a una iglesia que no está tomando una postura clara en esto, mejor sal de esa iglesia, por el bien de tu alma.
Una reflexión
Si un gran número de personas, en la iglesia, despiertan ahora, entonces habrá una oportunidad, de lo contrario, será el final del juego para Estados Unidos de América y Dios los culpará por ver a otro lado mientras el mal sigue sucediendo, como en Alemania en aquella época.
Existen muchísimas personas que asisten a iglesias y están mirando hacia otro lado. En los años 30, en una iglesia alemana, cantaban himnos en alta voz, porque podían escuchar los gritos de los judíos siendo llevados en tren a campos de concentración y pensaban: “Eso no es nuestro asunto, solo hagamos iglesia y alabemos a Dios”.
Bonhoeffer afirmó que solo que estés dispuesto a tomar una posición controvertida, política y arriesgar tu vida, serás un cristiano, si estás dispuesto a ello. A Dios no le interesa que le cantes.
Continuará…
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net
También puede leer: