El renombrado autor Eric Metaxas desenmascara la penetración del comunismo en la iglesia estadounidense y advierte sobre las consecuencias alarmantes en una entrevista con Facts Matter en español.
Si eres cristiano, es tu trabajo el hacer algo al respecto, no es de otra persona o de algún político, sino que bíblicamente debes hacer lo que puedas hacer, ya que tú eres la iglesia.
Todos podemos hacer algo, es necesario preguntarse el qué. Es muy importante la difusión de este mensaje para no errar como lo hizo la iglesia alemana al negarse a actuar.
En las iglesias estadounidenses piensan que se volverán políticos si deciden actuar, y así se escudan en lo que deberían hacer y en verdad es su deber.
En Alemania viven arrepentidos con amargura, por haber mirado hacia otro lado mientras el mal aumentaba.
El adoctrinamiento avanza
Todos están siendo víctimas del adoctrinamiento, tanto tus vecinos, como los niños sobre temas de transgénero en sus escuelas.
En la película se muestra a un pastor de nombre Jon Manchuk, que en las bibliotecas escolares se presenta y lee libros pornográficos y enfermizos.
Es algo aterrador, tienes el poder de hacer algo, como usar tu voz y no lo estás haciendo. Si te llamas a ti mismo cristiano, deberías preocuparte por los niños en las escuelas e involucrarte; pero dices “No quiero involucrarme, miraré a otro lado”.
Tu iglesia debe preocuparse por lo que está sucediendo, involucrarse y hacerlo bien; de lo contrario, lo mejor es salir de ésta.
En esta guerra, enfrentamos muchos frentes de batalla y una gran corrupción de nuestro gobierno.
Al pensar en los mandatos de la vacunación y la promoción de las grandes farmacéuticas y redes sociales, la iglesia tiene que despertar ahora para luchar; es algo tan crucial porque ya es tarde en el reloj. Ruego que piensen en esto.
En 1954, el político corrupto, Lyndon Johnson, creó una enmienda inconstitucional que se agregó al código del IRS para silenciar la voz de la iglesia.
Los pastores lo aceptaron a pesar de ser algo despreciable y antiamericano.
El ex presidente Donald Trump, hizo una orden ejecutiva que elimina la enmienda Johnson para que los pastores puedan hablar con libertad desde el púlpito.
Pero la mayor parte de los pastores, o son cobardes o están confundidos para animarse a hablar.
Aún hoy, gran cantidad de pastores, están tan asustados que no se atreven a hablar. A ellos les digo que deberían temer es a Dios, porque es él quien determinará lo que suceda si su pueblo no habla. El miedo que debemos tener es el de desobedecer a Dios.
En Estados Unidos estamos justo en este punto, los pastores tienen que comprender lo que Dios está pidiendo que hagan, sin ningún temor en absoluto.
Es hora de despertar
Existen héroes en la iglesia católica y en varias ramas de la iglesia evangélica, así como también hay cobardes y muchos confundidos que se quedan en el medio queriendo jugar seguro.
Estos dicen cosas como: “Dejen que personas como el obispo Strickland, Eric Metaxas u otros se lleven el calor”. Adquieren estas posturas culpables, ya que se están dejando de lado despreocupadamente.
Tengo la esperanza de que la gente, al escuchar lo que digo, reaccione y diga: “Está bien, es hora de que me arrepienta, es hora de que mire esto”.
Es un llamado de Dios, debido al aumento de estos males a nuestro alrededor como nunca antes lo hemos visto.
Este es un momento crítico, en Estados Unidos, para cada cristiano. Al igual que Jesús cuando maldijo la higuera que no dio fruto, así mismo será con ese tipo de iglesias; se marchitarán y morirán. Por lo tanto, este es un momento decisivo.
Existen personas prominentes en la televisión, que son ignorantes de nuestros documentos fundacionales y hablan descuidadamente.
Por ejemplo, el término “nacionalismo cristiano”, es el que se usa para los cristianos actuales y proviene del diablo.
Fue creado para silenciar a los cristianos, hacer que no voten y no se involucren políticamente.
Cuando hay involucramiento político por parte de los cristianos, están bendiciendo a todos y hay más libertad.
Es la izquierda secular la que creó este espantapájaros con la complicidad de Rusell Moore, John Maxwell y Phil Visher, quienes fueron engañados para pensar que la iglesia debería estar callada sobre estos temas. Es una vergüenza para ellos.
Es urgente que se den cuenta de su error, despierten y sean parte de la solución.
Un destacable héroe de la Alemania nazi, fue Martin E. Mueller, quien al principio se equivocó pero luego se arrepintió y lo hizo bien.
Aunque el tiempo es muy corto, tengo esperanza en que mis hermanos de la iglesia que no lo han hecho bien, despertarán.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net
También puede ver: