Este mes de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Practicantes de Falun Dafa de Francia y Alemania, se dieron cita a las afueras del Consejo de Europa en Estrasburgo en Francia, el 12 de diciembre; aclararon la verdad sobre la persecución que sufren en manos del régimen chino, recolectaron firmas para poner fin a ésta y realizaron una exposición de los Ejercicios de Falun Gong.
Qué es Falun Dafa y por qué se le persigue
Falun Dafa (La Gran Vía de la Rueda de la Ley), también conocido como Falun Gong, es una práctica espiritual china que combina meditación y ejercicios de qigong con una enseñanza moral centrada en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia. Fue introducida por el señor Li Hongzhi en 1992 y rápidamente se convirtió en una de las prácticas espirituales más populares de China, con un estimado de más de 90 millones de practicantes en su apogeo.
En 1999, el Partido Comunista Chino (PCCh) lanzó una campaña de persecución contra Falun Dafa, acusándola de ser una secta peligrosa que amenazaba la estabilidad social. La persecución se ha caracterizado por la detención arbitraria, la tortura, la ejecución extrajudicial y la sustracción de órganos.
La persecución de Falun Gong es un ejemplo de la represión de la libertad religiosa por parte del PCCh. Es una violación de los derechos humanos fundamentales y una mancha en la reputación de China en el mundo.
Las reacciones de los transeúntes
Numerosos turistas expresaron su asombro ante tales hechos de barbarie ejecutados por el PCCh hacia unas buenas personas, que lo que único que desean es ser cada vez mejores asimilándose a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia. Varios demostraron su apoyo firmando la petición.
Un exempleado del Consejo de Europa, de nombre Niederst, afirmó: “Me impresiona saber que por solo meditar se persiga a los practicantes de Falun Dafa. También sé de la represión del PCCh contra los uigures y repudio estos tipos de persecución”.
Otra persona, un chef llamado Kirupananthan, nunca había escuchado sobre la sustracción forzada de órganos en China y expresó que el Consejo de Europa tiene el deber de actuar contra esta masacre, ya que hay 46 Estados miembros que se supone luchan por los derechos humanos y la libertad.
Un ciudadano suizo, Kajan dijo: “Las actividades de los practicantes de Falun Gong, como la meditación, crean una gran atmósfera, hacia la cual todo el mundo se siente atraído. Actualmente el mundo está en guerra y es necesario rectificar el corazón de la gente para que exista paz. El PCCh debe abrir los caminos a los seres humanos en lugar de bloquearlos”.
La auxiliar administrativa, Myriam, declaró que estos hechos le recuerdan la persecución a los cristianos en la época del imperio romano y enfatizó su deseo de que los practicantes de Falun Dafa tengan el valor para proteger a quienes padecen por falta de libertad. “Es espantosa esta persecución. Ojalá que esta actividad sirva para poner fin a la extracción forzada de órganos y a la persecución”, dijo.
Más reacciones al conocer estos hechos
La médico, Syrine, impactada al saber sobre la persecución y afirmó: “Los practicantes de Falun Dafa no son políticos ni es una religión, son solo personas que meditan. Es ilegal, aterrador e inaceptable que esto suceda en 2023 y entrando ya en 2024”.
Lydie, quien paseaba con su madre y es pediatra, expresó: “Existen muchas cosas que se mantienen en la oscuridad y no se informan. Hay bastante información falsa al igual que mucha tristeza y dolor por el ocultamiento del PCCh. Como existen intimidaciones y amenazas las personas temen. Aliento a los practicantes de Falun Gong a que no se rindan y luchen por los que están siendo perseguidos.
El jardinero, Vincent Jaeger, dijo: “Condeno la tiranía, la persecución y las ideas malas. Estoy a favor del derecho a creer y practicar con libertad”.
Una estudiante de arqueología, Anna, afirmó: “Es terrible la sustracción de órganos a personas vivas. Esta persecución es anormal e injusta”.
Un traductor señaló: “Es mi deseo que los practicantes de Falun Gong practiquen sin restricciones, ya que ellos no se involucran en política y sus ejercicios son beneficiosos para todos”.
El estudiante universitario Anthony añadió: “Para que haya paz en el mundo, es necesario detener esta persecución”.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net con información de Minghui
Artículos similares:
Mujer Víctima de la Persecución a Falun Gong, Muere en la Indigencia
El Partido Comunista Chino se Desmorona: Chinos Abandonan el PCCh en Masa
“Por qué existen los seres humanos”: Li Hongzhi, fundador de Falun Gong