El senador republicano por Oklahoma, James Lankford, presentó un proyecto de ley para evitar que los fondos del Departamento de Educación se destinen a universidades afiliadas al Partido Comunista Chino (PCCh).
Algunos grupos de defensa de la educación, aseguran que el desvío de fondos es un problema generalizado en el país.
La nueva Ley de Lucha contra las Asociaciones Adversarias y Maliciosas en Universidades y Escuelas (CAMPUS) de Lankford, que está diseñada para “prohibir el uso de fondos para universidades que brinden apoyo al Ejército Popular de Liberación (EPL)”, de acuerdo con Fox News Digital.
Lankford dijo a Fox News Digital: “El Partido Comunista Chino está trabajando para socavar y desafiar a Estados Unidos, no sólo a nivel internacional, sino en nuestro propio suelo”, agregando: “Se están infiltrando en nuestro sistema educativo en la universidad y en el nivel K-12 para desestabilizar, desinformar, piratear, robar y hacer propaganda”.
El régimen chino en otro países
Por otro lado, el régimen chino no solo obtiene financiación ilegalmente de Estados Unidos, su depredación a nivel global también afecta a los países latinoamericanos, tal como lo reseña el candidato presidencial argentino, Javier MIlei.
En una entrevista con el canal de televisión TN, Milei fue preguntado sobre su postura ante las relaciones comerciales con el Partido Comunista de China (PCCh). El candidato respondió que no haría negocios con ese régimen.
“Yo no haría negocios con China. China es un estado totalitario que viola los derechos humanos”, dijo Milei. “Si vas a hacer negocios con un asesino, estás legitimando su accionar”, declaró muy coherentemente.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / SanBdoCitySchool)
También le podría interesar: