Tiempo de lectura, 4 minutos. En China, los crímenes y atropellos del PCCh contra su pueblo son enormes
No bastó con las crueles medidas de aislamiento a las que el régimen chino sometió a la mayor parte de su población durante tres años, desde la aparición de la pandemia del Covid-19, esta se regó como la pólvora por el país, durante los últimos dos meses. Las estimaciones de Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, señalan que hasta 1.130 millones de ciudadanos podrían haber contraído la enfermedad.
Por su parte, Yanzhong Huang, miembro principal de salud global del Consejo de Relaciones Exteriores, cree que “El gobierno claramente nunca logró cortar la cadena de transmisión local en muchas localidades a pesar de medidas de bloqueo draconiano”.
Si a esta catástrofe nacional se juntan los desastres económicos que experimenta el país desde hace varios años, y que hacen que su PIB sugiera predicciones del descenso hasta el 2,7% para este año, es claro que el futuro del Partido Comunista de China (PCCh), es oscuro.
A lo anterior se suma el mayor descenso del crecimiento demográfico registrado en los últimos 60 años, por lo que, como suele decirse, el régimen chino se encontraría bajo el más rudo azote de todas las plagas, literalmente.
La imagen no es solo retórica, puesto que además de las famosas plagas de Egipto, suscitadas al ser atropellados en su territorio los israelitas, luego, en los albores del cristianismo, también apareció entre los años 165-180 la Peste Antonina, tras la violenta persecución a los cristianos de la Antigua roma.
La lista es aún más larga, y las plagas hicieron presencia en distintas épocas de la historia humana. En China, los crímenes y atropellos del PCCh contra su pueblo son enormes, basta con mencionar los millones de muertes causadas durante la Gran Marcha, la Revolución Cultural, y la masacre de la Plaza de Tiananmén.
Más aún, subsiste la implacable persecución que aún sostiene contra los creyentes de diferentes tradiciones espirituales y religiosas, entre ellos contra los practicantes de la milenaria tradición espiritual de Falun Dafa, a quienes incluso el PCCh les sustraen los órganos para venderlos en el mercado de trasplantes.
Ahora el Covid-19 muestra una particular propagación entre los chinos, duplicándose en pocas semanas la cantidad de infectados que hubo en todo el mundo, durante tres años. Y, tal como lo señalan los críticos, la responsabilidad recae sobre el régimen chino.
Citamos en este caso al medio internacional Minghui.org, especializado en China, que menciona al respecto: “En todas las culturas existió la creencia de que las plagas tienen ojos y que se dirigen a determinadas poblaciones en lugar de atacar a la gente al azar”.
Y agrega: “Si las plagas tienen ojos, aquellos que cometen malas acciones enfrentarán las consecuencias. A la luz de la pandemia actual, parece que quienes tienen vínculos estrechos o afinidad con el PCCh a menudo son los más afectados”.
En consecuencia, invita a cortar los lazos con el PCCh y apoyar a aquellos que son reprimidos por el régimen.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net
Locución, Ignacio Lo Bello
Imagen de portada: Captura de video AFP en español