El régimen chino ordena que se reemplacen los cantos de la fe cristiana por himnos comunistas



Quienes practican la fe cristiana en China deben ajustarse cada vez más a las políticas establecidas por el gobierno comunista si quieren seguir profesando su creencia. Ahora incluso se ha ordenado a las iglesias reemplazar los himnos tradicionales cristianos con cánticos que glorifiquen al régimen.

Según reportó la revista de libertad religiosa Bitter Winter, a comienzos del año varias iglesias ‘Three-self’ de la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, recibieron una notificación de la Oficina de Asuntos Religiosos con la orden de prohibir a los religiosos que expresen su fe a través de cantos de adoración y con la colección de canciones espirituales.

Las restricciones indican que los feligreses deben cantar los himnos que fueron compilados por los dos Consejos Cristianos Nacionales de China y que fueron recientemente publicados.

De acuerdo con lo que señaló el director, cuyo nombre no fue revelado por la revista Bitter Winter, en los mensajes de las canciones mencionadas se puede distinguir la gratitud y alabanzas de los creyentes hacia Dios, mientras que la mayoría de los himnos recién compilados por el gobierno, se habla sobre temas tales como el amor hacia el país, el respeto por los ancianos así como por los padres, además de hacer mención de cumpleaños y funerales.

“Los himnos publicados por el gobierno sólo promueven contenido político y secularizado. Todos los creyentes no están dispuestos a cantarlos”. (Fuente: Bles.com)