24 de febrero de 2020
Programa: Derecho a Creer
El régimen chino quiere la “rendición” del Vaticano, denuncia el Cardenal Zen en Estados Unidos -. El cardenal Joseph Zen denunció que la Iglesia católica en China atraviesa por una situación grave por culpa del régimen comunista que gobierna el país, y que busca la “rendición” del Vaticano: “Quieren una rendición completa. Eso es el comunismo”, declaró Zen ante CNA en Washington D. C. el 11 de febrero.
El sistema político que impera en China prohibió algunas ceremonias de la Navidad, reescribió las Biblias y habría propiciado la disminución de las vocaciones sacerdotales, dijo Zen a los legisladores estadounidense con los que se reunió, “Estoy luchando contra Parolin (secretario General del Vaticano). Porque las cosas malas vienen de él”, recalcó Zen, aludiendo a un acuerdo que deja expuestos a los feligreses ante la persecución del régimen comunista chino.
El régimen chino ha procurado durante años controlar a la Iglesia Católica, lo que al parecer logró en septiembre de 2018 mediante la firma de un acuerdo secreto con el Vaticano.
Zen relata que los católicos chinos vienen a Hong Kong, de cuya Diócesis es el obispo, para quejarse, pero que él no puede hacer nada. “Y por lo tanto la situación es, humanamente hablando, desesperada para la Iglesia Católica”, señaló Zen.
Por otro lado, son muchos los abusos cometidos por el régimen chino contra otras prácticas espirituales y minorías étnicas.
Así, la CECC emitió una declaración el 20 de julio de 2019, instando al Partido Comunista Chino (PCCh) a detener la persecución contra la disciplina espiritual conocida como Falun Dafa (o Falun Gong). “Durante los últimos veinte años, los practicantes de Falun Gong han experimentado atroces e inaceptables abusos contra los derechos humanos en China”, dice la declaración emitida por el representante James McGovern, presidente del CECC, y su copresidente, el senador Marco Rubio.
En este mismo sentido, el Subsecretario de Estado, John J. Sullivan, denunció “los horrores de la represión estatal” de los derechos humanos perpetrados por el régimen chino, el 24 de septiembre ante más de 30 países, en Nueva York.(Fuente: Bles.com)