
50 practicantes de Falun Dafa fueron sentenciados a prisión por el sistema judicial del partido comunista chino (PCCh) el pasado mes de noviembre de 2019. (Imagen de Bles.com)
Según la información recopilada por Minghui.org, 50 practicantes de Falun Dafa fueron sentenciados a prisión por el sistema judicial del partido comunista chino (PCCh) el pasado mes de noviembre de 2019.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una práctica espiritual basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Desde que el PCCh comenzó a perseguir esta práctica en julio de 1999, muchos practicantes han sido arrestados, encarcelados, torturados o incluso asesinados por sus órganos.
Los 50 practicantes fueron sentenciados por crear conciencia sobre la persecución que sufre Falun Dafa, incluyendo hablar con la gente sobre Falun Dafa, enviar cartas a la gente para explicar la ilegalidad de la persecución, animar a la gente a renunciar al PCCh y a sus organizaciones, gritar “Falun Dafa es bueno” en la Plaza de Tiananmen y distribuir información sobre Falun Dafa”.
Debido al bloqueo de información del PCCh, el número de practicantes de Falun Dafa que son sentenciados no siempre puede ser reportado de manera oportuna, ni toda la información está fácilmente disponible.
Los condenados proceden de 17 provincias y municipios de China, siendo la provincia de Heilongjiang (6) la que ha registrado el mayor número de sentencias. Las penas de prisión oscilan entre 1,2 y 8 años, con un promedio de 3,21 años. (Tomado de: Minghui.org)