29 de febrero de 2020
Programa: Derecho a Creer
En estado crítico un ingeniero que protesta por su detención ilegal en una cárcel china -. Un habitante de la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, fue enviado a la prisión de Kangjiashan en condición crítica el 30 de octubre de 2019 para cumplir una condena de dos años, por negarse a renunciar a su fe en Falun Dafa.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua disciplina espiritual y de meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.
El señor Hu Li, un ingeniero aeronáutico de 46 años, se mantuvo en huelga de hambre, en señal de protesta, desde su arresto ilegal en mayo de 2019. Los guardias del centro de detención del condado de Faku lo ataron a una tabla de madera en ‘posición de águila con las alas extendidas’ para alimentarlo a la fuerza. Le dejaron el tubo de alimentación introducido en su estómago durante semanas. Fue hospitalizado varias veces mientras estaba en el centro de detención.
El señor Hu ha sido arrestado y detenido en repetidas ocasiones durante los últimos 20 años por mantenerse fiel a su fe en Falun Dafa. Fue salvajemente golpeado, electrocutado con picanas, privado de sueño y sometido a trabajos forzados mientras permaneció detenido en un campo de trabajos forzados entre 2001 y 2002.
Cuando la familia visitó al señor Hu en la prisión el 7 de noviembre de 2019, lucía demacrado e incapacitado. El médico de la prisión pronosticó que le quedaban pocos meses de vida.
Así como al señor Hu le ha sucedido esto, a millones de ciudadanos chinos practicantes de Falun Dafa o Falun Gong, son llevados a campos de concentración, torturados; les extraen los órganos estando vivos para luego venderlos en el mercado negro; todo esto lo hace el gobierno comunista que lleva casi ochenta años en el poder. (Fuente: Minghui.org)