El primer ministro británico Boris Johnson recientemente apareció en un video enunciando un emotivo mensaje de Navidad para recordar a todos que dichas fechas son para celebrar las cosas buenas en familia. Así mismo, dirigió un saludo especial a todos aquellos cristianos en el mundo que son perseguidos por su fe.
Johnson recordó que la Navidad “es un día de inestimable importancia para miles de cristianos en todo el mundo”.
La persecución contra los cristianos ha visto un incremento significativo en los últimos tiempos. Tan sólo en las últimas semanas se informó que 300 personas murieron en Sri Lanka como resultado de un ataque atribuido al grupo terrorista conocido como ISIS contra los cristianos.
Por otro lado, de acuerdo con una investigación publicada en YouTube, los cristianos sirios, especialmente aquellos que se han convertido del islam al cristianismo, sufren persecución y marginación por parte de los funcionarios de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que les bloquean el acceso a los campos de refugiados, así como a alimentos.
O la represión que han sufrido los cristianos en China quienes son obligados a adoptar los parámetros de una creencia totalmente secularizada, avalada por el régimen comunista chino con el ánimo de reemplazar los valores genuinos de su religión. Así como de aquellos que desean profesar de manera abierta su fe.
De acuerdo con un estudio de la organización Open Doors del 2018, cerca de 215 millones de cristianos en el mundo experimentan niveles altos, muy altos o extremos de persecución.
“Estamos con los cristianos en todas partes, en solidaridad, y defenderemos su derecho a practicar su fe”, añadió el primer ministro británico. (Tomado de Bles.com)