Cuando aparecen las canas, no quiere decir que ya estés muy viejo. Pueden aparecer incluso antes de los 30 años, todo depende si en tu cuerpo hay carencia de melanina, como esta sustancia va disminuyendo a través del tiempo, el cabello se va volviendo blanco, pero si mantienes un estilo de vida muy saludable, puede que las primeras canas lleguen pasados los setenta años
Si en realidad nos interesa mantener una apariencia joven naturalmente, debes poner en práctica las siguientes recomendaciones:
En primer lugar, debes dejar muchos vicios, como el de fumar, de consumir alcohol o sustancias psicotrópicas, ya que los efectos del consumo de esas sustancias producen, enfermedades, ansiedad, estrés cuando pasa el efecto después de ser consumidas.
Los científicos consideran que la principal razón del envejecimiento, y la aparición de las canas es el estrés. La mayor parte de la gente se desespera por que no alcanza el tiempo para terminar el trabajo, un negocio, el cumplimiento de compromisos o muchas preocupaciones por problemas familiares y personales, etc., entonces no hay autocontrol para detener la angustia o la preocupación y el estrés se dispara afectando el buen semblante.
Debes tener en cuenta que mantener el cuerpo bien hidratado evita que la raíz del cabello no alcance a consumir los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable.
Los dietistas siempre han recomendado consumir alimentos ricos en cobre, yodo, proteínas, y evitar el exceso de consumo de grasas saturadas que se encuentran en los fritos y carnes industrializadas.
Los alimentos más recomendados son las espinacas, zanahorias, vegetales de hojas verdes, arándanos, granadas, almendras, carnes frescas, bajas en grasa, y alto consumo de agua.
Los investigadores han comprobado que una manera de prevenir las canas es tratando de mejorar al máximo la circulación sanguínea, por eso ellos recomiendas el ejercicio físico diario, caminar es bueno para mejorar la circulación, una terapia de masajes y un buen método de meditación optimizan un estado interior muy tranquilo, hace que el metabolismo se retrase. (Redacción: Vivirconsabiduría.uno)
