Cuidar el cabello puede llegar a ser muy costoso para el bolsillo pero afortunadamente existen diferentes alternativas que podrían ahorrar ese problema, como por ejemplo la combinación de azúcar y champú.
Uno de los productos naturales que puede encontrarse fácilmente en el mercado es el azúcar, además de ser más económico promueve múltiples beneficios que facilitan el cuidado de la fibra capilar.
Un artículo de VIX expuso una lista de las propiedades del azúcar combinado con el champú habitual.
- Exfoliante
La piel del cuero cabelludo necesita ser exfoliada, por eso los masajes en la raíz permitirá que los granos del azúcar junto con el champú remuevan las células muertas, suciedad y grasa que pudiera tener.
- Regenerador
El azúcar regenerará la fibra capilar reparando los daños provocados por las planchas, los secadores y los procesos químicos por los que el cabello pueda pasar. Además, devolverá el brillo natural perdido por los procesos mencionados.
- Detiene la caída del cabello
Uno de los causantes de la caída del cabello es el exceso de sebo o grasa, ya que esto puede obstruir el folículo piloso y a la vez debilitarlo. Por este motivo exfoliar el cuero cabelludo con el champú y el azúcar ayudará a eliminar el sebo y la grasa que no se necesita.
- Reduce la caspa
El hongo que provoca la caspa se mantiene con vida gracias a las células muertas presentes en el cuero cabelludo, este problema puede evitarse con una buena limpieza, es decir, con la exfoliación que puede proporcionar el azúcar y el champú.
- Estimula el crecimiento
Con cinco minutos de masajes circulares al cuero cabelludo utilizando champú y azúcar serán suficientes para estimular el crecimiento del pelo ya que esto promoverá una buena circulación sanguínea.
- Evita el frizz
Luego de haber usado el champú con el azúcar enjuaga y aplica el acondicionador, el cabello será más manejable al peinarlo. Es mejor evitar el agua muy caliente y el secador.
Modo de uso
Se necesita un champú específico según el tipo de cabello y tres cucharadas de azúcar, se mezclan los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
Se recomienda lavar el cabello tres días continuos con el champú normal y en el cuarto día con la mezcla. Aplicarse esta mezcla tan seguido podría traer resultados negativos en el cabello, porque exfoliar la piel diariamente puede dañarla e irritarla.
Es mejor masajear en círculos el cuero cabelludo alrededor de cinco minutos y enjuagar.
Después aplicar el acondicionador y peinar el cabello como de costumbre, como resultado se obtendrá un pelo radiante y más fuerte.
Redacción BLes –