Familia campesina alcanza el éxito en YouTube

4 minutos. Una familia campesina colombiana alcanza el éxito en YouTube


Familia campesina alcanza el éxito en YouTube

Uno de los sectores más golpeados durante esta época de pandemia es el campo, donde miles de familias se han encontrado aisladas y con nulas posibilidades de sacar sus productos. Es en medio de esta crisis, que una familia campesina de Chipaque, pequeño pueblo de Cundinamarca, en el centro de Colombia, decidió abrir un canal en YouTube para transmitir sus conocimientos agrícolas a quienes, como ellos, permanecen aislados en sus viviendas.

En este canal, llamado Nubia e hijos, explican cómo sembrar un huerto, qué alimentos debemos comprar solo una vez y volverlos a cultivar, cómo hacer arequipe y queso artesanal, cómo hacer un huerto vertical, y una variedad de consejos, extraídos directamente de la experiencia del campo.

Éxito inmediato

La publicación de esta auténtica familia campesina, conformada por Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, alcanzó en cuestión de un mes, 488.000 suscriptores, que siguen con interés sus variados tips. Estos siempre enseñan algo nuevo con elementos sencillos, material de reciclaje y métodos que cualquiera puede aplicar.

De hecho, este ha sido uno de los ingredientes del éxito de esta familia, pues muestra esa cercanía con la tierra que muchos extrañan. Cuando ellos dicen que “Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, no solo están enseñando algunas técnicas, sino que dan un ejemplo práctico del valor que tiene la naturaleza y cómo ella nos puede dar todo si sabemos tratarla con amor.

Esta sencillez, ha tenido el poder de conmover a miles de visitantes que encuentran en la humildad y en la sinceridad de sus palabras, la verdadera esencia de nuestros campesinos colombianos. Con todo esto, ellos transmiten la esperanza de que aún se puede tener un mundo mejor, tan solo valorando y agradeciendo lo que se tiene.

Finalmente, podemos decir que el éxito de estos youtuber refleja ese lado bondadoso que todos tenemos, a pesar de que vivimos en una sociedad donde muchos se encargan de sembrar odio y discordia. Estas familias que se parecen a lo que alguna vez todos fuimos, son las que deben servirnos de ejemplo, para construir un mundo más cerca de la naturaleza y de los valores tradicionales que se están perdiendo. 

Redacción: Carlos Morales para VCSradio.net

Si quiere encontrar más artículos como “Familia campesina alcanza el éxito en YouTube” y muchos otros temas culturales de interés, visite nuestra sección La Universidad del mundo, de VCSradio.net

La familia Gaona.