Un grupo de legisladores israelíes acusó a la Fundación Soros de financiar protestas contra Israel en todo el mundo. Los legisladores presentaron pruebas que sugieren que proporcionó fondos a grupos que organizaron protestas en Israel y en otros países.
Aunque la Fundación Soros ha negado las acusaciones, su incursión de desestabilización social en muchos países hace creíble la acusación. La organización dijo que apoya el derecho a la libertad de expresión y que no financia ninguna actividad que sea ilegal o violenta.
Evidencias
De acuerdo con Williams Perdomo: “El magnate de izquierda radical George Soros está financiando a grupos pro Hamás a través de su fundación Open Society. Así lo demuestran los registros publicados en la página oficial de la organización”
Y agrega: “Por ejemplo, Open Society donó 13,7 millones de dólares a Tides Center, una entidad que tiene entre sus beneficiarios a Adalah Justice Project, una organización que el día de la masacre del 7 de octubre publicó una foto en Instagram calificando a Israel como “colonizador” y defendiendo la “resistencia”.
Asimismo, dice: “Un recordatorio de que el régimen israelí ha librado más de 70 años de guerra contra los palestinos y ha atrapado a los palestinos de Gaza con un asedio asfixiante durante 17 años. La reacción natural a la colonización y la opresión es la resistencia”, señaló Adalah Justice Project”.
Adicionalmente, La Open Society Foundation entregó al menos 30.000 dólares en 2020 a Desis Rising Up and Moving. Se trata de una organización que patrocinó la protesta a favor de Palestina en Bryant Park (NY) donde 139 personas fueron arrestadas, según el New York Post.
Una financiación insistente
Como si figura poco, el vicepresidente del grupo conservador de vigilancia Media Research Center, Dan Schneider, dijo que Soros, un judío nacido en Hungría y sobreviviente del Holocausto cuyos leales lugartenientes han obtenido un acceso sin igual a la Casa Blanca del presidente Biden, tiene una larga historia de oponerse a Israel y respaldar a grupos que apoyan a terroristas.
“Hemos instado a George Soros a retirar esta financiación, pero parece estar muy decidido a seguir respaldando a organizaciones antisemitas que desean trastornar la civilización occidental”, dijo Schneider.
El exconcejal de la ciudad, David Greenfield, un demócrata de Brooklyn que ahora dirige el Consejo Metropolitano de Pobreza Judía, dijo que “el mundo ha cambiado” desde la masacre del 7 de octubre, por lo que el grupo de Soros debe decidir si estará “del lado que va a liberar a los palestinos o del lado que quiere eliminar a los judíos”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / BBC).
También le podría interesar: