La grave ola de violencia desenfrenada que el pueblo chino, los grupos espirituales, y muchas religiones perseguidas por su fe están sufriendo durante décadas, tuvieron una voz de aliento y de exigencia al organismo mundial más prestigioso como es la ONU que por intermedio de Alemania como representante de 39 países expuso ante ese organismo los hechos de violación de los derechos fundamentales que el mismo gobierno comunista hace a sus ciudadanos, sobre todo en las provincias de Xinjiang y Hong Kong.
“Estamos gravemente preocupados por la situación de los derechos humanos en Xinjiang y los recientes acontecimientos en Hong Kong”, dijo el 6 de octubre el embajador alemán Christoph Heusgen en nombre de 39 países, en el debate general de la Tercera Comisión, según el medio Mahamedia, de la India.
Junto a Alemania, los otros países entre los que se hallaban Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, y Canadá, pidieron al PCCh que permitiera el acceso inmediato, significativo y sin restricciones de observadores independientes a Xinjiang. En la región de Xinjiang habita la minoría étnica uigur, que sigue la fe musulmana, razón por la que es perseguida y concentrada en centros de trabajos forzados, donde son sometidos a diversas violaciones a sus derechos humanos.
Hong Kong, siendo antes una colonia Británica( hasta 1.987), de acuerdo a arreglos políticos hace unas décadas atrás, le fue devuelta a China pero con la condición de respetar la libertad individual y su forma política de gobernar democráticamente, hasta el año 2.037, fue firmado dicho tratado y China Comunista aceptó las condiciones, pero en este año, les despojo de la autonomía y les quito muchos derechos; ha empezado una ola de terror y violación intensa de los derechos humanos, capturando, torturando y encarcelando a los que se oponen y resisten a perder su libertad, y sus derechos fundamentales.
Heusgen, Embajador de Alemania, argumentó en favor de los uigures respetar el “principio de no devolución”, lo que no parece ser aplicable en su caso. “En vista de nuestra preocupación por la situación de los derechos humanos en Xinjiang, pedimos a todos los países que respeten el principio de no devolución”, añadió Heusgen, de acuerdo con South China Morning Post.
El “principio de no devolución” garantiza que “nadie debe ser devuelto a un país en el que se enfrente a torturas, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y otros daños irreparables”, según la ONU.
También el embajador Heusgen se refirió a la situación en Hong Kong: “Nos preocupan profundamente los elementos de la ley de seguridad nacional que permiten trasladar ciertos casos para su enjuiciamiento al territorio continental chino”, dijo, i continuó “Instamos a las autoridades pertinentes a garantizar los derechos que están protegidos por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Conjunta Sino-Británica, incluyendo las libertades de expresión, de prensa y de reunión”.
De otra parte, en la celebración de la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Suiza el pasado 25 de septiembre, muchos países criticaron al partido comunista chino y le solicitaron el restablecimiento de los derechos fundamentales en las regiones donde éste ha ejercido mayor represión actualmente, como en Hong Kong y en Xinjiang.
“Los crímenes que China está cometiendo en Xinjiang se ajustan a la definición de genocidio establecida en la convención de la ONU sobre el genocidio”, señaló Abdulxukur Abdurixit, un uigur, en nombre de la Unión Europea de Estudiantes Judíos, en esta sesión.
“Llamo a este consejo a que asigne un relator especial a mi región para que presente un conjunto de pruebas claras al comité internacional y detenga el genocidio”, añadió.
Ya, desde muchos años atrás se ha denunciado que el gobierno chino esta ejerciendo una persecución sin precedentes en la historia de la humanidad, hace 21 años, las torturas, encarcelamientos, lavados de cerebro y extracción forzada de órganos estando vivos se enfocan principalmente en los grupos espirituales, religiones y directamente a los practicantes de la disciplina Falun Gong, también llamada Falun Dafa. (Fuente: Bles.com)