Masanjia un campo de trabajos forzados en Liaoning, China, donde un prisionero de conciencia logró introducir una cámara escondida para grabar las circunstancias inhumanas de los prisioneros.
Masanjia un campo de trabajos forzados en Liaoning, China, donde un prisionero de conciencia logró introducir una cámara escondida para grabar las circunstancias inhumanas de los prisioneros.
Este campo de trabajos forzados, ha sido el símbolo más oscuro del régimen totalitario de China. En la vasta red de campos de trabajo del país, siempre ha sido el más temido.
El campo de Masanjia, fue conocido por primera vez en occidente, cuando, en 2011, apareció una carta pidiendo auxilio en un stand de decoración para Halloween, en el estado de Oregón, Estados Unidos. La nota describía las penosas condiciones de los prisioneros en este sombrío lugar, y hacía referencia a la tortura y los maltratos. Pedía que la carta fuera enviada a la Organización Mundial de los Derechos Humanos.
Esta carta de auxilio fue escrita por un preso de conciencia de Falun Gong, que obligado, elaboraba y empacaba decoraciones de Halloween en Masanjia.
Pero esta vez no fue la única, en que los presos intentaron contar lo que estaba sucediendo en este lugar, ya que, en 2008, Liu Ming, también practicante de Falun Gong, consiguió sacar en forma oculta, algunas imágenes del campo de trabajo forzado para darlas a conocer al mundo, en los días previos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En el video de Liu publicado por el periódico internacional Epoch Times se pudo ver cómo lograban los prisioneros de conciencia pasar sus días, tratando de no desfallecer, aferrándose a la vida y esperando ser rescatados de este absurdo cautiverio.
Aunque Liu fue descubierto por unos guardias y sufrió terribles torturas que lo dejaron al borde de la muerte, las imágenes lograron salir a la luz.
Las escenas ocurren en un sitio de trabajo con diodos (un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica), actividad que realizan durante 16 horas.
Los presos trabajan en silencio, con rapidez, tomando los diodos de la pila de la izquierda, los frotan en el tapete, los enderezan y luego los colocan en la pila de la derecha.
A los “prisioneros” no les permiten descansar durante toda la jornada, salvo cinco minutos para que desayunen, y el mismo tiempo para que “almuercen”. El video muestra un tazón de sopa aguada con unas pocas hojas de repollo dentro. Les niegan el permiso para ir al baño y a quienes reclaman por el maltrato, son castigados de forma brutal, casi hasta matarlos.
También se puede observar a uno de los prisioneros gravemente herido, atado con cadenas metálicas a una cama. Se ven algunos presos que tienen que acostarse en el suelo, debajo de la mesa de trabajo, totalmente exhaustos.
Epoch Times informó que los presos saben que los diodos que trabajan son para la empresa Goodwork con sede en Taiwán y que funcionarios de esta empresa, van regularmente al campo de trabajos forzados para enseñar a los reclusos cómo trabajar con diodos, qué hacer con los desechos; además van a entregar la materia prima y recoger los productos terminados.
Por su parte, la web Minhui.org, que es la plataforma de intercambio de practicantes de Falun Gong, asegura que hay al menos 13 campos de trabajo, centros de detención y prisiones, que obligan a los presos a trabajar con diodos.
Un informe publicado por Minghui el 3 de mayo de 2014 titulado: la competencia para enderezar diodos en la provincia de Jiangsu, dice:
“los prisioneros generalmente comienzan su día a las 6:10 de la mañana y trabajan hasta las 9:00 u 11:00 de la noche. Sólo tienen cinco minutos para desayunar y almorzar, no se les da tiempo de usar el baño o beber agua”.
“El centro de detención de Changzhou tiene un contrato anual con una compañía electrónica para procesar una variedad de diodos. Si la calidad de los diodos es mala y los devuelven, los guardias castigan a los prisioneros que los hicieron. Se los obliga asentarse en una tabla desde mañana hasta las 9:30 de la noche por un periodo de entre una semana y un mes. Luego de permanecer sentados por tanto tiempo, ya no pueden caminar normalmente. No se les permite ducharse y son torturados hasta el borde de la muerte”.
Además, el informe dice:
“el centro de detención tiene una competencia de pulido de diodos todos los días, los dos internos que hacen menos diodos en el día, en castigo, tienen que trabajar dos turnos adicionales, parados, y sólo pueden dormir de tres a cuatro horas; cada prisionero trabaja desesperadamente para evitar ser uno de los dos más lentos. El hecho es que, no importa cuánto trabajen todos, siempre hay dos que son más lentos”.
La mayor parte de estos prisioneros, son practicantes de Falun Gong, gente pacífica porque su vida se basa en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
Falun gong viene siendo perseguido por el régimen comunista chino desde 1999, cuando el entonces líder del país, Jian Zeming, ordenó erradicar dicha práctica al comprobar que Falun Gong tenía cerca de cien millones de practicantes, el doble del número de afiliados al partido comunista.
Desde ese momento, Zemin ordenó una campaña de difamación en los medios de comunicación, para después comenzar el exterminio sistemático de los practicantes, con torturas, lavado de cerebro, persecuciones, campos de trabajos forzados y asesinatos.
Debido a las denuncias de los practicantes de Falun Gong, y las presiones de los organismos de derechos humanos, el régimen chino se vio obligado a cerrarlos en 2013, pero en realidad lo que ha hecho es cambiarle el nombre y convertirlos en la prisión de mujeres de Liaoning, donde siguen los mismos guardias de Masanjia apresando y abusando de las prisioneras.
En la actualidad, se investiga al Partido Comunista Chino, por patrocinar la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia, para venderlos en el mercado negro, y está en curso una petición, para declarar al partido comunista chino como una organización terrorista.
Redacción: Vivir con Sabiduría. Uno.
Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/gErv37jvUb4
Música épica #40 Sonido del violín