Los expertos en cuidado del cuerpo han confirmado que la postura de loto completo estimula la circulación sanguínea, favorece las articulaciones, y los huesos, se puede lograr mayor concentración mental y un óptimo estado de relajación cuando se hace meditación.
Alcanzar la postura de loto completo para mucha gente le queda un poco difícil, pero está garantizado que con la continua práctica del ejercicio se logra cruzarlas; hay registro incluso que personas muy mayores han logrado sentarse en loto completo, la antigua medicina china sostenía que sentarse con las piernas cruzadas no sólo es bueno para los huesos, sino que a su vez puede abrir los meridianos.
Si se practica la postura sentada con las piernas cruzadas todos los días durante largo rato, la energía formada te permitirá subir una montaña como si tuvieras quince años, incluso a la edad de 80 años. y también puede ayudar a alcanzar un estado de tener un cuerpo muy saludable.
Iniciando la práctica ciertamente puede haber mucho dolor, pero con el continuo ejercicio, el dolor va pasando progresivamente, y si hay mucha dificultad, es recomendable iniciar haciendo el medio loto, es decir con las piernas sencillamente cruzadas, y luego con el continuo entrenamiento se logrará hacer el loto completo, es decir cruzar las piernas doblemente, tratando de durar el mayor tiempo posible, ya que entre más tiempo se dure habrá más concentración y los beneficios se verán mas rápidamente.
La práctica de sentarse con las piernas cruzadas ayuda a mejorar el estado de ánimo e incrementa la energía corporal. Los expertos dicen que, si practicas después de una comida, tu estómago estará vacío después de 20 minutos, por consiguiente, la circulación sanguínea mejora y los demás órganos del cuerpo tendrán muchos beneficios, sobre todo el sistema cardiaco; el cerebro tendrá mejor irrigación sanguínea fortaleciéndolo de tal manera que se tendrá mayor claridad mental, sabiduría ye inteligencia. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)