
Frasco de talco para bebés de Johnson
Johnson & Johnson avanza con una propuesta de acuerdo de $6.5 mil millones para resolver demandas relacionadas con el talco y el cáncer de ovario. La empresa busca cerrar futuras demandas y abordar reclamaciones actuales.
Johnson & Johnson está avanzando con una propuesta de acuerdo de 6.475 millones de dólares para resolver decenas de miles de demandas que alegan que sus productos de talco contienen asbesto y causan cáncer de ovario, anunció la compañía en un comunicado. Esta propuesta es parte de un esfuerzo para abordar las reclamaciones de cáncer de ovario, que representan el 99% de las demandas relacionadas con el talco contra J&J.
El acuerdo permitiría a la empresa resolver las demandas a través de la declaración de quiebra de su filial LTL Management, que fue creada para gestionar el pasivo por talco. Aunque los tribunales han rechazado los dos intentos anteriores de J&J de usar la quiebra de LTL Management para resolver las demandas, la empresa espera que esta nueva propuesta tenga éxito.
J&J, que sostiene que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer, cuenta con el apoyo de la mayoría de los abogados que representan a los demandantes. La compañía confía en que el acuerdo alcanzará el umbral de apoyo del 75% necesario para poner fin a los litigios relacionados con el talco y cerrar futuras demandas.
El acuerdo también se basa en acuerdos previos alcanzados por J&J con cerca del 95% de las personas que han demandado a la empresa por mesotelioma, una forma rara de cáncer vinculada a la exposición al asbesto, así como en acuerdos con varios estados que alegaron que la empresa no advirtió a los consumidores sobre los peligros de sus productos de talco.
Johnson & Johnson ha prevalecido en el 95% de los casos de cáncer de ovario juzgados hasta la fecha, incluidos todos los juicios de los últimos seis años. Sin embargo, el litigio ha llevado a algunos veredictos importantes para los demandantes, incluida una indemnización de 2.120 millones de dólares a favor de 22 mujeres que culparon de su cáncer de ovario al asbesto en el talco de J&J.
La empresa continuará defendiéndose de las demandas mientras busca reunir los votos necesarios para que el acuerdo sea aprobado. Si se logra el consenso, la propuesta podría representar un paso importante hacia la resolución de los litigios relacionados con los productos de talco de Johnson & Johnson.
Le puede interesar: