La calabaza puede mejorar la memoria y reforzar el sistema inmunológico



Notas de Salud

La mala memoria significa que el cerebro no funciona bien, y se puede mejorar comiendo calabazas regularmente. La calabaza se considera la elección de alimentos para calmar el sistema nervioso y curar el vértigo. También puede evitar la pérdida de memoria.

Además, la gran cantidad de fibra en la calabaza puede ayudar a mover los alimentos a través del tracto digestivo, agregar volumen a las heces y disminuir el riesgo de estreñimiento. Una dieta rica en fibra también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre al ralentizar su absorción de los alimentos, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La función antioxidante del β-caroteno puede proteger el cerebro y disminuir los riesgos de pérdida de funciones de la memoria.

La calabaza es rica en hierro, zinc y cobalto, que son importantes para la función de las células sanguíneas y muchas reacciones bioquímicas en sus células, por lo que la calabaza se denomina “suplemento sanguíneo maravilloso” en la medicina oriental.

Hay un dicho japonés que dice: “Comer calabaza en invierno evitará la gripe “. El especialista en salud japonés Motomachi-cho cree que las personas con una constitución débil tienden a tener miembros fríos debido a la mala circulación sanguínea, lo que conduce a una baja inmunidad y los hace susceptibles a pescar un resfriado fácilmente. La calabaza puede inducir la expansión capilar, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la inmunidad, lo que puede mejorar la calidad de la salud en general y evitar los resfriados. El β-caroteno y la vitamina C y E en la calabaza pueden reparar la piel y la mucosa, y pueden proteger las células del daño por especies reactivas de oxígeno y carcinógenos.

La calabaza también ayuda a perder peso porque es baja en calorías y puede hacer que uno se sienta saturado durante más tiempo con menos calorías. (Fuente: Vision Times)

Hay un dicho japonés que dice”Comer calabaza en invierno, evitará la gripe” (Imagen de biodiversidad.gob.mx)