17 de abril de 2020
Programa: Vida
La exquisita sopa de Garbanzo
El garbanzo tiene propiedades muy especiales para la salud, ya que ayuda a controlar la presión arterial, bajo en sodio, por lo tanto es benéfico para mantener los riñones saludables, de otro lado es bueno para el sistema digestivo por la fibra que contiene y como es un cereal muy seco, regula sustancialmente el colesterol, pero hay un problema es que en la mesa, la familia no le gusta cuando es preparado en casa ya que no les gusta por su sabor un poco terroso, pero acá les traemos una receta que les va a encantar:
Para preparar el plato, necesitará aproximadamente 250 gramos de garbanzos secos, un cuarto de taza de aceite de oliva, una cebolla grande, 1 ajo, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y limón. Primero, debes remojar los garbanzos durante al menos 12 horas. Enjuague bien y colóquelos en una olla con agua. Una vez que el agua comience a hervir, saque los garbanzos y comience a enjuagar nuevamente, enfocándose en pelar la piel.
Ponga los garbanzos en una olla y agregue el ajo, la cebolla picada, la hoja de laurel, el aceite de oliva y la sal. Vierta suficiente agua para que los garbanzos se sumerjan a aproximadamente 3/4 de pulgada. Deje que el agua hierva lentamente durante dos o tres horas. Asegúrese de no dejar que esto hierva ya que la receta no saldrá tan bien como lo haría a través de la cocción lenta. Una vez que se acabe el tiempo, pruebe la suavidad de los garbanzos aplastándolos. Al servir, agregue un poco de jugo de limón, pimienta molida y aceite de oliva. Un auténtico guiso de garbanzos está listo. (Receta de Healthline. – redacción: vivirconsabiduria.uno)