La Gratitud, un valor que nos puede acercar más a la felicidad

03: 25 Minutos. La Gratitud, un valor que nos puede acercar más a la felicidad  es una nota de interés para el hogar que puedes escuchar o leer a continuación

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado ante situaciones en las que recibimos un poco de gratitud de otra persona que incluso puede ser desconocida?

El sentimiento que viene acompañado por un poco de gratitud realmente causa un buen efecto. 

No es extraño pensar que la clave del éxito en gran medida reside en la gratitud, estado que puede ser tanto afectivo como conductual, cognitivo y espiritual. Fomenta el éxito en las relaciones interpersonales, estimula el bienestar, así como el reconocimiento y admiración de los demás. 

De acuerdo con la revista Psicología y Mente, incluso una persona depresiva, impaciente, o egoísta, tiene la capacidad de cambiar su pensamiento y equilibrar su corazón ejerciendo diariamente la gratitud. 

Esto se debe a que la oxitocina, una sustancia química que se produce en la zona del cerebro del hipotálamo, es liberada cada vez que el sentimiento de gratitud se activa, poniendo en funcionamiento un sistema de recompensa que es la base de la satisfacción y la autoestima. 

Podemos aprender a desarrollar la gratitud mediante la experiencia y las lecciones que aprendemos de la vida, cada vez que asumimos con gratitud las experiencias vividas, entendemos que la vida nos colma con momentos valiosos. 

La gratitud ofrece oportunidades de descubrir y ver la vida con un poco más de humildad y aceptación, despojándonos de aquello que causa malestares en el corazón.

Practica este valor y entenderás con más claridad los avatares de la vida. Una actitud afable ante  toda situación, te puede ayudar a convertirte en una mejor persona.

Redacción: César Múnera con información de Psicología y Mente para VCS Radio.net

Imagen de Portada: Pxfuel

Locución: Katia Comas y José Zuluaga

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Te puede interesar Cuando se trata de superar la envidia, distinguirse a uno mismo es lo mejor