7 minutos de lectura. La Influencia Maligna de la Cultura del PCCh Desde la Perspectiva de una Cultivadora Espiritual en China
Shanyan, practicante de una milenaria disciplina de meditación nacida en china, describe la influencia maligna de la “cultura del partido” del Partido Comunista Chino (PCCh) en la cultura tradicional china.
La cultivadora espiritual relata un incidente en el que una colega le pide a su hija de cinco años que pise una lombriz de tierra. Este hecho la hace reflexionar sobre la forma en que la cultura del PCCh ha moldeado la mentalidad de los chinos.
¿Porque se le dice a una niña inocente que mate a una criatura inofensiva en vez de enseñarle a apreciar la vida y proteger la naturaleza?
Al reflexionar, empezó a entender porque esta niña actuó así:
Actualmente en China, bajo la influencia de la cultura del Partido Comunista Chino (PCCh), todos los padres quieren que sus hijos sean fuertes, por lo que quieren inculcar en sus mentes la “ley de la selva” y los alientan a tener el control en todas las situaciones.
Esta ideología promueve la idea de que el ganador se lo lleva todo, enseñándole a la gente a luchar unos contra otros en beneficio propio, incluso a luchar contra el cielo y la tierra sin preocuparse por las nefastas consecuencias.
Shanyan entendió que así mismo a ella también el PCCh le había lavado el cerebro y se volvió indiferente a muchas cosas.
No cuidaba la naturaleza y poco le importaba vivir en armonía con ella. Por ejemplo, no le importaba pisotear la hierba para tomar un atajo, ni le importaba comprar frutas y verduras en exceso, aunque luego tuviera que botarlas a la basura.
Este era el pensamiento y la manera de actuar de Shanyan antes de conocer y practicar Falun Dafa una disciplina espiritual de auto cultivación que se originó en China en el año 1992.
Hoy en día ella piensa que este era un comportamiento inadecuado de su parte y se dio cuenta que debía rectificar su conducta, empezando por las cosas simples y pequeñas.
Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una disciplina que enseña cinco ejercicios de meditación y promueve vivir de acuerdo con las características del universo: Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue prohibido por el PCCh en el año 1999 debido a que su ideología era contraria al ateísmo que ellos profesaban. Desde 1999 los practicantes de Falun Dafa son perseguidos y torturados en un intento por hacerlos renunciar a su fe.
El PCCh le ha lavado el cerebro al pueblo chino desde la infancia con su cultura e ideología que envuelve el ateísmo, la teoría de la evolución, el materialismo, etc.
Cuando las personas ya no creen en los seres divinos, no les interesa la armonía con la naturaleza, no practican el respeto y la benevolencia hacia los demás ni tampoco tienen restricción moral.
También puede leer:
El PCCh destruye el ecosistema
El PCCh ha demostrado con sus actuaciones que vino a destruir el mundo y que lo hace muy bien. Destruye el entorno natural, la cultura, la espiritualidad, los valores tradicionales y esto se ha extendido a toda la sociedad china.
Shanyan relata que ni siquiera un pueblo pequeño como el de ella se ha librado de estos tentáculos destructivos del PCCh.
Ella recuerda que en su infancia su pueblo era muy hermoso, rodeado de ríos trasparentes, grandes extensiones de hierba verde, perfumadas flores y pájaros cantores que volaban en el cielo azul. Así mismo se visualizaban grandes campos de arroz.
Era un modelo de la naturaleza en armonía¡¡¡¡ y la vida estaba llena de alegría.
Cuenta Shanyan que posteriormente se tuvo que mudar de su pueblo por cuestiones de estudio y de trabajo. Lamentablemente cuando volvió encontró que el hermoso pueblo que recordaba, lo habían destruido por completo.
Este estilo de destrucción es común del PCCh y es opuesto a la ideología de la antigua China donde la creencia de la gente en los seres divinos hacia que se valorara la virtud, a la vez que se hacían buenas acciones respetando la naturaleza y la vida, preservando el entorno natural en lugar de destruirlo.
En cambio, la ideología del PCCH que lucha contra el cielo y la tierra, destruye gravemente la ecología natural con una gran deforestación y la construcción de grandes presas comerciales, pese a las fuertes objeciones de expertos en ingeniería hidráulica.
El ecosistema natural de China esta ahora al borde del colapso con periodos de sequía, fuertes contaminaciones, desaparición de grandes extensiones de praderas y tormentas de arena.
También puede leer:
La destrucción del patrimonio confuciano por el PCCh
Shanyan y su hermana visitaron Qufu, la ciudad natal de Confucio. Su hermana había oído hablar de Confucio por primera vez durante la Revolución Cultural ocurrida de 1966 a 1976 cuando se lanzó el movimiento para “criticar y atacar al político y militar chino Lin Biao y al reconocido filosofo chino Confucio”.
La hermana había sido una de las innumerables jóvenes estudiantes que no tienen idea de Confucio ni de sus doctrinas porque el PCCh les lavó el cerebro desde la infancia.
Para su hermana, la Revolución Cultural había borrado cualquier conocimiento de Confucio y su filosofía. La cultura tradicional china incluía el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Confucio enseñó a la gente a comportarse según los principios de “Benevolencia, Rectitud, Cortesía, Sabiduría y Confiabilidad”. Estas enseñanzas tuvieron una influencia profunda en la sociedad china durante más de dos mil años.
Sin embargo, les sorprendió saber que en la época de la Revolución Cultural el cementerio de Confucio que se consideraba lugar sagrado para los chinos fue objeto de vandalismo y que su tumba fue destruida.
Se dice que esta destrucción la efectuaron los Guardias Rojos de Beijing, bajo las instrucciones de Mao Zedong y la dirección central del PCCh. El movimiento llamado “erradicación de los Cuatro Viejos” (Viejas Costumbres, Vieja Cultura, Viejos Hábitos y Viejas Ideas) que llevó a la destrucción de templos, monasterios y otras instituciones culturales, reveló la naturaleza malvada del PCCh y su odio extremo a la cultura tradicional china.
La visita a Qufu fue una experiencia reveladora para la hermana. Pudo ver de primera mano los daños que la Revolución Cultural del PCCh había causado a la cultura tradicional china.
Shanyan espera que la experiencia de su hermana ayude a sensibilizar a otros chinos sobre la importancia de preservar la cultura tradicional china que es una valiosa herencia de la humanidad; asi mismo advierte sobre los peligros de la cultura del PCCh cuya ideología esta destruyendo esta cultura tradicional china.
Conclusión
China a través de su historia ha sido conocida como la Tierra Divina por sus cinco mil años de cultura tradicional.
El antiguo pueblo chino era ejemplar por su etiqueta, cortesía y por su comportamiento siempre basado en principios rectos .Sin embargo, con la llegada del PCCh todo se ha destruido y arruinado.
La moral del pueblo chino esta decayendo a una velocidad alarmante.
Como se afirma en los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista: “Todas las naciones han creído históricamente en Dios. Precisamente por su creencia en Dios y en la causalidad kármica del bien y del mal, los seres humanos se refrenaban y mantenían el nivel moral de la sociedad. Las religiones ortodoxas en Occidente, y el confucianismo, el budismo y el taoísmo en Oriente, han enseñado a la gente que la verdadera felicidad viene de tener fe en lo divino, adorar al cielo, ser compasivo, apreciar lo que uno tiene, agradecer las bendiciones de uno y devolver la amabilidad a los demás”.
Por sus malas acciones, el PCCh como ser irrespetuoso con los seres divinos, acabará sin duda en la destrucción y será condenado por el Cielo.
“Mantenerse alejado del PCCh es realmente una buena acción para un futuro brillante. Sólo eliminando la cultura del PCCh podrá revivir en China la cultura tradicional china de inspiración divina”, concluye la cultivadora espiritual.
Articulo escrito por Margarita Restrepo para vcsradio.net con información de Minghui.org
Artículos similares:
“Por qué existen los seres humanos”: Li Hongzhi, fundador de Falun Gong
El Ojo Celestial o Glándula Pineal: Enigmas de Nuestro Cuerpo
Qué es el Karma y cómo Funciona