La milenaria infusión: El Té Rojo


La infusión de Té Rojo es una milenaria bebida china con excelentes propiedades para mejorar la salud, se obtiene directamente de fermentar el té verde por un determinado tiempo en recipientes hechos de varas de bambú, aunque hay personas que dicen que el té negro es mejor, el té Rojo es excelente para prevenir enfermedades y mantener una buena salud.

De acuerdo a Tea Shop el té rojo es originario de la región china de Pu’er en Yunnan (región de la eterna primavera), allí los habitantes lo llaman té Pu Erh, que en tiempos muy antiguos el té rojo era utilizado para ceremonias y ritos, por lo que lo apodaban “El Té de los emperadores”.

Este té contiene muchas vitaminas como B, C, y D, igualmente minerales como el potasio, zinc, yodo, entre otros., por lo cual lo convierte en gran diurético y bueno para la digestión, incluso ayuda a bajar de peso.

Además, controla el colesterol, y elimina las toxinas; es ideal para poder tener un control adecuado sobre las dislipemias. Tiene la capacidad de limpiar las arterias, por lo que es posible que el colesterol malo LDL y triglicéridos se metabolicen de forma más rápida.

Una de sus buenas particularidades es la de reforzar el sistema inmunológico, cuando se padecen de infecciones es necesario tomar té de manera frecuente para poder obtener los nutrientes necesarios y defensas altas.

Puede consumirse preferiblemente en infusión, en granizado de té rojo, o en preparación como helado.

Es bueno tener en cuenta lo siguiente: si bien el té rojo es una bebida muy consumida por sus propiedades saludables, esta bebida natural no podría ser recomendada a personas que sufren algunos problemas de salud, de acuerdo al sitio web Tea Shop, como personas hipertensas, y mujeres embarazadas.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)