Sabemos que las caminatas son actividades físicas muy saludables, y si se tiene desde muy temprana edad el hábito de caminar, es seguro que el corazón andará muy bien por mucho tiempo.
“lo más parecido a una droga maravillosa”, dice el Dr. Thomas Frieden, ex director de los Centros para Control y prevención de enfermedades, refiriéndose a la actividad física, como caminar diariamente por un buen tiempo.
Es una bendición para su salud en general, ya que, de acuerdo a los informes, caminar reduce el riesgo de ataques cardíacos y otros incidentes cardiovasculares en aproximadamente un 30 por ciento. Incluso si solo logra hacer un recorrido de unos pocos kilómetros diarios
Los expertos aconsejan una caminata mínima de 30 minutos, ellos dicen que la mejor manera para tener un cuerpo saludable es realizar diariamente una caminata, no trotar ni hacer carrera atlética. Se debe empezar por un calentamiento, pero si la persona que decide hacer la rutina diaria, ha sido sedentaria, debe iniciar la actividad en forma paulatina, con hidratantes y calentamientos suaves, y si padece una enfermedad que compromete las articulaciones u otra afección, es recomendable primero consultar a su médico.
Hay evidencias que las caminatas ayudan a la salud del corazón, aumenta la capacidad respiratoria, evitando las enfermedades pulmonares como la fibrosis. Fortalece las articulaciones y los huesos, evitando así la aparición de la artritis y la osteoporosis. La grasa del cuerpo se va eliminado y los músculos se tonifican. Además, despeja la mente y renueva la energía del cuerpo. (Redacción: vivirconsabiduria.uno)