Becket Fund, ha publicado un estudio que muestra que los ciudadanos estadounidenses han comenzado a rechazar las restricciones impuesta para combatir el virus del PCCh (Partido Comunista chino), o también llamado covid 19 que está atentando contra la salud física y mental de la persona, además de atentar con las buenas prácticas de la libertad religiosa.
En el proceso de reapertura, las políticas han sido de ir abriendo diferentes sectores de la economía y actividades deportivas, o también la apertura de los centros nocturnos y otras actividades que la sociedad exige para evitar un colapso total, pero no se han autorizado abrir las iglesias u otras actividades de carácter espiritual.
“A medida que los gobiernos cerraban y reabrían las economías, vimos conflictos cuando las casas de culto enfrentaban limitaciones continuas mientras se permitía la reapertura de algunos lugares de negocios”, dijo Caleb Lyman, director de investigación y análisis de Becket al Free Beacon.
Caleb Lyman, director de investigación y análisis de Becket dijo: “Lo que notamos en los resultados es que, respecto a las aperturas, los encuestados quieren que la actividad religiosa al menos reciba un tratamiento justo del gobierno”.
Los encuestados indicaron en su mayoría que los servicios religiosos son vitales para regresar al desarrollo normal del país, teniendo en cuenta que la religión desempeñó un papel fundamental en la ayuda de los ciudadanos para superar la pandemia
Además, más del 60% respondió que su fe fue vital para superar las crisis asociadas al encierro y al distanciamiento social.
“Los datos del Índice y las preguntas adicionales muestran apoyo a la idea de que la religión es parte de la identidad de un individuo, no solo un pasatiempo o una actividad de fin de semana, y, además, que, para reconocer esta realidad, la religión de un individuo requiere protecciones y adaptaciones”, dijo Caleb Lyman.
El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alto, se expresó la semana pasada en la Sociedad Federalista advirtiendo que el derecho a la libertad religiosa está siendo debilitado por ciertos sectores de la sociedad, y advirtió, según reportó BreitBart, que en determinados sectores las libertades religiosas están siendo afectadas y que el virus del PCCh ha despertado tendencias inquietantes que ya estaban presentes, incluso con anterioridad.
Durante esta semana, la Diócesis Católica Romana de Brooklyn está recurriendo a la Corte Suprema por las restricciones al virus del PCCh que impuso el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que incluyen límites sobre la cantidad de feligreses que pueden reunirse para los servicios religiosos, informó Fox News.
Los líderes de las congregaciones judías del estado de Nueva York, también se sumaron a los reclamos de los católicos, y apuntaron contra las restricciones impuestas por el gobernador, de acuerdo a Bles.com.