La pera es una fruta que se produce en climas templados o fríos, tienen un sabor suave y sedoso, y contiene un amplio rango de vitaminas, minerales, sobre todo hierro, cobre, fosfato, B 12, piridina y riboflavina, los cuales inciden en detener enfermedades como la colitis, catarros, artritis, problemas en la vesícula y en la gota, como lo anota un artículo de Mercola.
Para los que nunca han probado una pera, o han olvidado lo que se siente al comer una, les contamos que la pera puede tener un sabor dulce o un poco agrio, es de naturaleza fría, y no es tóxica. Ayuda a detener la tos, humedecer los pulmones, y mantener el corazón calmado; es anti-inflamatoria y ayuda a eliminar la flema y la intoxicación por alcohol, dicen las investigaciones.
Los expertos aconsejan que se debe tener precaución al comer peras, si se tiene resfriado, problemas del bazo, o si se está en embarazo.
Igualmente, también unos investigadores de Corea del Sur, sostienen que el cuerpo humano puede eliminar gran cantidad de sustancias que producen cáncer si se consume pera en buenas cantidades, por eso ellos aconsejan que después de una parrillada, es bueno un gran vaso de jugo de pera. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)
Importante: Este artículo es meramente a modo informativo, en cualquier caso, consulte a su médico.