Buscar estar saludable es una tarea que implica un enorme esfuerzo y no solo queda relegada a los días de verano, sino que debe tenerse en cuenta los 365 días del año. Para esto, muchas personas van en búsqueda de aquellas “dietas milagrosas” que muchas veces son imposibles de llevar a cabo.
Seguramente has escuchado hablar de la avena, un ingrediente simple y de fácil acceso cuyas propiedades, se ha comprobado, tiene beneficios en la salud entre quienes la eligen.
Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), reveló que la avena es una excelente candidata para reducir el azúcar en la sangre, siendo capaz de prevenir los trastornos relacionados con la diabetes, así como también disminuir los valores del colesterol malo y la depuración del organismo.
Por otro lado, de las 298 personas que hicieron el experimento, la mayoría mostró una reducción significativa en su peso luego de un año.
Las propiedades que posee este cereal resultan muy importantes para la vida de una persona, siendo el que más proteínas aporta, además de fibras, vitaminas y minerales.
Una opción fácil a la que todo el mundo es capaz de acceder es el agua de avena. Para esto solo necesitar seguir algunas instrucciones.
Ingredientes: 1 taza de avena natural (sin azúcar), 2 litros de agua y Canela
Preparación: Junta la avena con el agua y pásala por la licuadora. Una vez lista, ponla en una cacerola a fuego lento hasta que hierva. Luego agrega una ramita de canela y deja que se siga cocinando por cinco minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar. En este paso no hace falta colarla ya que es mejor aprovechar todo de ella, pero puedes hacerlo si así lo deseas.
¿Cómo se toma? Debes beber al menos un vaso de avena en ayunas por la mañana y otro antes de cada comida. Procura que tu alimentación sea equilibrada y saludable.
Beneficios de tomar agua de avena: Debido a su alto contenido en fibras, es un excelente aliado del tránsito intestinal, depura el organismo y combate el estreñimiento.
Previene la obesidad y ayuda a la pérdida de peso. Esto es porque al ingerirla el contenido ocupa espacio en el estómago y genera una sensación de estar satisfecho, por ende ya no requerirás de pociones de comida grandes para saciarte.
Los niveles de glucosa disminuyen. Su alto contenido en fibra y su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta la hace ideal para controlar los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos.
Reduce el nivel de colesterol malo en el organismo. Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias.
Contiene un efecto tranquilizante y sedante ideal para aquellas personas que sufren de nerviosismo e hiperactividad.
Embellece la piel: Brinda una fuerte dosis de energía que combaten el cansancio y el decaimiento, tanto físico como mental. Redacción BLes –