Los cigarrillos electrónicos, un boleto a la muerte


27 de febrero de 2020

Programa: Vida

Los cigarrillos electrónicos, un boleto a la muerte-. Los investigadores han confirmado que el uso de cigarrillos electrónicos o “vapeo” – el tabaco sin humo- que vienen en diversas formas, sabores y tamaños, contienen sustancias químicas muy tóxicas y nocivas, las cuales ponen en grave riesgo la salud.

El funcionamiento del cigarrillo electrónico consiste en ofrecer nicotina en forma líquida o en aerosol, por lo tanto, para que cumpla tal función no solamente éste contiene nicotina sino otras sustancias químicas que van perjudicando la salud, como lo demuestra la escuela de Medicina de Nueva York, en un artículo publicado en la revista Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Las autoridades de la salud de los Estados Unidos han prendido las alarmas frente a más de 800 casos registrados de afecciones pulmonares muy graves, y en la semana pasada hubo cinco personas muertas por el uso del “vapeo”, o el fumar cigarrillos electrónicos.

La investigación concluye que el “Vapeo”, es demasiado peligroso, genera afecciones rápidas en el aparato respiratorio (pulmones y bronquios) y la persona es propensa a padecer de cáncer pulmonar rápidamente.

Un común denominador frecuente en estos casos, es que habían estado vapeando productos con THC –la sustancia activa del cannabis– comprados en el mercado negro, la calle o Internet, Este fue el caso de al menos una de las dos víctimas cuyas muertes fueron anunciadas el pasado viernes por las autoridades sanitarias locales de los estados de California (Redacción: vivirconsabiduría.uno)