-. El Observatorio para la Libertad Religiosa ha publicado su informe anual sobre la situación en España en el que concluye que en 2018 los ataques contra este derecho fundamental han aumentado, pasando de 166 a 200 casos reportados de violencia, acoso, profanación o vulneración de derechos, recoge:” Religión en Libertad”.
Uno de los aspectos más negativos del informe es el aumento del número de ataques a templos religiosos, especialmente a iglesias católicas, pasando de 44 en 2017 a 53 el año pasado. “Es muy preocupante que, año tras año, los ataques a templos crezcan. Esto puede provocar miedo en los creyentes a ir a rezar o a celebrar su fe”, explica María García, presidenta del OLRC, recoge el mismo medio. (fuente: hispanidad.com)
Esta situación ocurre igualmente en China; el Gobierno comunista chino ha intensificado la persecución a los cristianos y en el 2018, ordenó quemar más de siete mil cruces de templos cristianos en todo el país. Además, el año pasado ordenó destruir una gigantesca estatua de una Diosa, llamada “La pusa Guanyin”, o Diosa de la Misericordia, donde mucha gente budista llegaba a presentarle ofrendas. Y por otro lado arreció la persecución a los practicantes de Falun Dafa, en torturas, campos de concentración, trabajo forzado y extracción forzada de órganos, es una de las persecuciones más sangrientas y temerarias que los practicantes de Falun Dafa o Falun Gong han sufrido durante casi 20 años. Falun Dafa es una disciplina espiritual de mente y cuerpo basada en los tres principios fundamentales del cosmos, Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
