Como enero es el mes en el que se celebra el Día de Martin Luther King Jr., ¿qué podría ser más apropiado que una historia que abarque los valores y el legado de este gran hombre?
Fue MLK Jr. quien dijo: “La pregunta más importante de la vida es: ‘¿Qué estás haciendo por los demás?’”.
Un joven de Sudáfrica decidió preguntarse esto mismo. Y terminó siendo todo para la persona que más lo necesitaba.
Mandy Moo Fish compartió una historia en Facebook que te va a encantar. Una historia que sirve como recordatorio de que las pequeñas cosas hacen la diferencia.
El hijo de Fish, Vaughn, estaba enfermo cuando él y su madre se detuvieron en una gasolinera en Gillitts. Fue allí donde el niño se hizo amigo de uno de los jóvenes que trabaja allí.
“El empleado lo hizo reír”, escribió Fish, recordando cómo el joven, Tony, le alegró el día a su hijo a pesar de que no se sentía bien.
“Desde entonces visitamos regularmente la estación”, continuó Fish. “Tony siempre se toma unos minutos para hablar con Vaughn”.
Este es el mejor servicio al cliente, sin duda. Pero esto va mucho más allá de un simple intercambio comercial.
Vaughn y su madre transportan bicicletas desde y hacia Giba. Por casualidad, Tony necesitaba una y les consultó al respecto.
Poco sabía este empleado de la gasolinera que se encontraría con un chico con un corazón tan grande que usaría el dinero de sus vacaciones para ayudar a su nuevo amigo.
“Por encima de todo, está la bondad de corazón”, dijo Fish. “Y a lo largo de los años he intentado vivir así y enseñar a mi hijo a hacer lo mismo”.
Su ejemplo valió la pena. Vaughn había estado ahorrando para que él y su mamá pudieran tomarse unas vacaciones.
En vez de eso, le preguntó si podía usar el dinero para conseguirle a Tony una bicicleta para ir a trabajar. Fish no podría estar más orgullosa de su dulce hijo.
Mi hijo me ha hecho sentir orgullosa en muchas ocasiones”, dijo Fish. “Pero hoy mi corazón y el de él están tan llenos de alegría por la cara de este hombre amable que, un poco aturdido, aceptó el regalo de este niño de 10 años”.
“Sé amable, y generoso, con tu tiempo y dinero”, escribió Fish.
¡Bien hecho, Vaughn!