
Como es de dominio público, la OMS ha sido objeto de un importante escrutinio internacional en las últimas semanas debido al grotesco desmanejo en respuesta al COVID-19 y por promocionar información errónea difundida por el Partido Comunista Chino.(Imagen de: elsoldemexico.com.mx)
12 de mayo de 2020
Programa: Coronavirus
Organizaciones mundiales le piden a la ONU investigar a la OMS -. En días pasados se hizo una coalición de más de 25 organizaciones de 15 países, que velan por los intereses de muchos ciudadanos en el mundo que son contribuyentes a la Organización Mundial de la Salud, para que se investigue de inmediato las malas actuaciones que ha tenido frente a la pandemia del virus de Wuhan. A su vez, la solicitada pide que se organicen audiencias públicas para discutir, a los ojos de todos, la verdad sobre lo ocurrido.
Como es de dominio público, la OMS ha sido objeto de un importante escrutinio internacional en las últimas semanas debido al grotesco desmanejo en respuesta al COVID-19 y por promocionar información errónea difundida por el Partido Comunista Chino.
Tim Andrews, director ejecutivo de la Taxpayers Protection Alliance y principal referente de la misiva, no escatimó críticas a la OMS. “Habiendo sencillamente repetido la propaganda del Partido Comunista Chino mientras el régimen encubría los casos de Coronavirus y reprimía a los valientes médicos que hacían sonar la alarma, la OMS es directamente responsable de la gravedad y magnitud de esta pandemia. El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, incluso elogió al despiadado presidente chino Xi Jinping por su ‘transparencia’ y ‘liderazgo político’, mientras que sus subordinados arrestaban a los médicos denunciantes y los obligaron a retractarse de sus advertencias sobre COVID-19”, explicó.
Según el argentino Federico N. Fernández, presidente de la Fundación Internacional Bases: “a veces, da la sensación que el principal rol de la OMS es apoyar dictaduras como hacen con el régimen cubano, pagar hoteles de siete estrellas y viajes en primera para sus lacayos”. (Fuente: Bles.com. Redacción: vivirconsabiduría.uno)