Parlamentario canadiense genera conciencia sobre la sustracción forzada de órganos en China -. Durante el debate parlamentario canadiense del 25 de mayo, se planteó y discutió la persecución a los practicantes de Falun Dafa en China, incluida la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia por parte del régimen chino. David Sweet, parlamentario y ministro de los Derechos Internacionales y Libertad Religiosa de la oposición, pidió sancionar a China por sus graves violaciones de los derechos humanos.
Durante su discurso en el Parlamento el 25 de mayo, Sweet enfatizó el sufrimiento de los practicantes de Falun Dafa en China en manos del partido comunista chino (PCCh). Agregó que el sistema de meditación es una antigua y pacífica práctica espiritual.
“Quienes practican Falun Dafa en China enfrentan una dura persecución a manos del PCCh y sus fuerzas policiales. Si los arrestos arbitrarios, el trabajo forzado y la tortura no fuesen suficientes, hemos tenido testimonio de testigos en el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales sobre la sustracción de órganos”, dijo.
Además, Sweet dijo que al régimen comunista chino no le importan los chinos. También mencionó una historia “desgarradora” en la que el hijo de un padre discapacitado murió de hambre durante la cuarentena por el coronavirus. Es solo un ejemplo de ese régimen despiadado” dijo.
Con la reciente represión del movimiento democrático en Hong Kong, Sweet propuso una moción para evaluar aún más la situación en Hong Kong y poner fin a la persecución religiosa en China.
(Fuente: Minghui.org)