Parlamentarios canadienses piden condenar y sancionar a China


4 minutos. 34 parlamentarios canadienses piden al primer ministro Trudeau, condenar la persecución a Falun Gong que lleva a cabo el régimen chino.


El pasado 20 de julio se cumplió el vigésimo segundo aniversario del inicio de la persecución del régimen chino a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa. Con este motivo 34 miembros del parlamento canadiense enviaron una carta al primer ministro de su país, Justin Trudeau, pidiéndole que condene esta persecución y que adicionalmente aplique sanciones a los miembros del régimen chino que hayan participado en ella.

También te puede interesar:

En estos 22 años, el gobierno chino ha estado promoviendo una campaña nacional de odio hacia los seguidores de Falun Dafa o Falun Gong, práctica espiritual de meditación basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que presentada al público en China en el año 1992.

Debido a la creciente popularidad de Falun Dafa, el Partido Comunista Chino (PCCh) lo consideró una amenaza a su poder, y en 1999 la prohibió en todo el territorio chino. Desde entonces, todos sus practicantes han sido objeto de detenciones abusivas, encarcelamientos ilegales, torturas, ejecuciones extrajudiciales, sustracción de órganos a gran escala, y un numero desconocido de practicantes asesinados.

En su carta los parlamentarios dicen:

“Con este aniversario, nosotros, los abajo firmantes, instamos al gobierno a condenar las implacables violaciones de los derechos humanos a los practicantes de Falun Dafa y exigimos al partido comunista chino que ponga fin a la persecución”.

Garnett Genuis, copresidente de Amigos Parlamentarios de Falun Dafa y vicepresidente del Comité Especial de Relaciones Canadá-China, envió un video de apoyo a los practicantes conmemorando el vigésimo segundo aniversario de la persecución.

La Asociación Amigos Parlamentarios de Falun Dafa fundada en Ottawa, está compuesta por 2 senadores y 18 parlamentarios canadienses preocupados por las violaciones a los derechos humanos que enfrentan los practicantes de Falun Dafa en China.

Genious expresó en su video:

“Gracias por la oportunidad de compartir este mensaje en este sombrío aniversario. Hoy se cumplen 22 años desde que el partido comunista chino comenzó la horrible persecución contra los practicantes de Falun Dafa. Los practicantes de Falun Dafa, simplemente buscan enfatizar Verdad, Benevolencia y Tolerancia, pero el partido comunista chino, teme a su mensaje de buena voluntad y busca erradicar a Falun Dafa, completamente”.

Lista de 150 funcionarios del régimen chino que serán sancionados

El diputado James Bazen, también firmante de la carta, presentó el pasado 11 de junio al ministro de Asuntos Exteriores de Canadá la lista de 150 represores que serán sancionados por participar en la persecución. Él declaró:

«Se seleccionó a los represores porque su amplia participación en esta atrocidad contra los derechos humanos, está bien documentada y su derecho a ser sancionados en virtud de la Ley Magnitsky está fuera de toda duda»

Esta Ley impone sanciones a las personas que cometen violaciones de derechos humanos en otros países, en este caso particular, prohibir su entrada a Canadá o realizar transacciones financieras con canadienses.

El diputado Bazen por varios años defendió que Canadá tuviera su propia Ley Magnitsky y finalmente en el año 2017 el Parlamento aprobó esta Ley de Justicia para las Víctimas de funcionarios Corruptos en el Extranjero.

La Ley Magnitsky, de la que se han aprobado muchas versiones en diferentes países, lleva el nombre de Sergei Magnitsky, un abogado ruso que descubrió el mayor fraude fiscal de la historia de su país y que posteriormente murió a consecuencia de las torturas sufridas en 2009 mientras estaba detenido en Moscú.

De igual manera Bazen señaló que los practicantes de Falun Dafa son perseguidos o incluso asesinados por sus órganos solo por seguir los valores universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Afirmó que Canadá no puede permitirse el lujo de esperar más tiempo para condenar a un gobierno tan totalitario y sus abusos de los derechos humanos contra su propio pueblo. Instó al gobierno canadiense a recurrir a todos los medios posibles, para apoyar al grupo perseguido de Falun Dafa y ayudarles a buscar la libertad y los derechos humanos.

Los practicantes de Falun Dafa en todo el mundo persisten en su esfuerzo de aumentar conciencia sobre este crimen tan atroz del régimen chino y la comunidad internacional cada vez está expresando una mayor preocupación por las extremas violaciones de los derechos humanos en China.

Escrito por Margarita Restrepo

Fuente: Minghui.org


Para más artículos como Parlamentarios canadienses piden condenar y sancionar a China , ingrese a nuestra sección de Derecho a Creer, de VCSradio.net