El agua de coco se ha hecho muy popular últimamente y muchas celebridades se han rendido a sus beneficios como Rihana, Kim Kardashian, Anne Hathaway o Madonna.
Pero, ¿por qué es esto? Pues porque se han descubierto los grandes beneficios de esta bebida que además es super refrescante.
La popular actriz y empresaria Jessica Alba es una gran defensora del agua de coco, que ella bebe a diario, sola o como base para nutritivos batidos en el desayuno, explica el medio Refinery29.
El coco es un superalimento cuyas propiedades ayudan a casi cada aspecto de nuestra salud, la sangre, los órganos, la piel y el cabello.
Pues bien, estas son las diez razones por las que incluir el agua de coco en la dieta diaria según el sitio web Welltuned.
1. Pura hidratación: El agua de coco es más sabrosa que el agua para saciar la sed y aumenta la hidratación. Es definitivamente mucho más saludable e hidratante que las bebidas deportivas y los refrescos cargados de azúcar.
2. Alto contenido de potasio: El agua de coco es una gran fuente de este mineral: un vaso aporta 600 miligramos de potasio (mg), según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). La cantidad diaria recomendada de potasio es de 3.500 mg, según la FDA. El potasio ayuda a disminuir la presión arterial, la contracción muscular y fortalece el corazón.
3. Muy rica en vitaminas: El agua de coco contiene niveles muy altos de vitaminas del complejo B además de minerales, zinc, selenio, yodo, azufre y oligoelementos que ayudan a combatir la acción de los radicales libres.
4. Propiedades antienvejecimiento: El agua de coco contiene hormonas vegetales llamadas citoquininas que inducen el crecimiento celular y retrasan el envejecimiento.
5. Ayuda en la digestión: El coco es muy rico en fibra, por lo que estimula el tránsito intestinal, empuja las sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud, además de aliviar el estreñimiento. También tiene un efecto diurético que puede prevenir los cálculos renales.
6. Fortalece el sistema inmunológico: Su alto contenido en ácido láurico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.
7. Mejora la vista: Su elevado contenido en vitamina A lo convierte en un gran aliado para mejorar la visión en cualquier etapa del crecimiento.
¿Cuándo se debe tomar el agua de coco? Se puede tomar en sustitución del café o zumos del desayuno ya que, al ser baja en calorías, (46 calorías por taza) es un magnífico sustituto de bebidas como refrescos y jugos, explica el medio deportivo AS.
También se puede tomar después de comer en lugar de una infusión, ya que el agua de coco ayuda mucho a la digestión.
Luego de hacer ejercicio físico es la mejor y más natural bebida isotónica que se puede tomar para volver a hidratar y recargar nuestro cuerpo. Es baja en carbohidratos, azúcares y tiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas comerciales, ¡incluso más que un plátano!
Otra opción es tomarla antes de ir a dormir, a pesar de ser una bebida energética, su contenido en potasio, magnesio y minerales relajan los músculos y las vitaminas del complejo B son muy efectivas para reducir el estrés. Redacción BLes –